25 años de música en Navalperal

M.E.
-

La localidad celebró el XXV aniversario de la Agrupación Musical con el II Encuentro de Bandas en la plaza mayor

Las bandas tocaron juntas en la plaza de Navalperal de Pinares. - Foto: Antonio Bartolomé

NAVALPERAL de Pinares celebró como tocaba, con música, el XXV aniversario de la Agrupación Musical de la localidad, unas ‘Bodas de Plata’ que bien merecieron el desarrollo del II Encuentro de Bandas, en sesión de mañana y tarde.

En una jornada en la que se pudo salvar la amenaza de las tormentas, y tras las actividades programadas el fin de semana anterior, con pasacalles, exposición y audición, vecinos e invitados arroparon un encuentro de bandas al que, además de los anfitriones –la Agrupación Músical de Navalperal de Pinares– se sumaron las bandas municipales de Santa María del Páramo, Navaluenga y Las Navas del Marqués.

Todo comenzó poco después del mediodía, cuando las cuatro agrupaciones protagonistas se situaron en sus respectivos puntos de partida para iniciar el pasacalles que les llevaría a encontrarse en la plaza mayor, donde actuaron juntos.

Banda de Música de Navalperal.
Banda de Música de Navalperal. - Foto: Antonio Bartolomé

Una comida de hermandad para los músicos y los invitados, entre ellos algunos concejales que impulsaron la agrupación, hace 25 años, y algunos de sus ex directores, dio paso a la jornada de tarde, el ‘plato fuerte’ de un esperado aniversario que ha requerido mucho esfuerzo.
Desde la misma sala de ensayo, en el Hogar del Jubilado, las cuatro bandas tomaron rumbo hacia la plaza mayor en pasacalles, la última la de Navalperal. Allí cada grupo ofreció un pequeño recital, de unas tres piezas, para dar paso a las palabras de las autoridades. El pasodoble ‘Amparito Roca’, ya con todas las bandas al unísono, fue la pieza pensada para poner el broche de oro.