El Patronato de Sonsoles celebra su fiesta grande el fin de semana

Silvia Rincón García
-

Los actos organizados darán comienzo el sábado con la ofrenda floral y vivirán su día principal el domingo, con la procesión

Fiesta del patronato de Sonsoles. - Foto: Vanessa Garrido

Todos los años el primer fin de semana de julio tiene lugar la fiesta de Nuestra Señora de Sonsoles durante la cual se  celebra la tradicional peregrinación hasta el santuario.

Durante los tres días en los que  tendrán lugar las fiestas y la romería se celebrarán actos culturales y religiosos en el santuario de Sonsoles organizados por el Patronato de Nuestra Señora de Sonsoles.

Los actos organizados por los miembros del Patronato darán comienzo el sábado a las 19,30  con el homenaje a la Virgen  y la ofrenda floral. Durante este homenaje María Cátedra Tomás, catedrática y escritora, pronunciará unas palabras en su carácter de mantenedora del homenaje. Tras esto, a las 20,00 horas se dará paso a la misa mayor y al canto de la Salve.

El domingo, tras la tradicional peregrinación al monasterio, tendrá lugar la misa del Peregrino con comienzo a las 10 de la mañana, y tras la cual se repartirá una degustación de  patatas revolconas para todos los peregrinos y amantes de la Virgen que se encuentren allí.

La misa solemne, que se celebrará a las 12, estará presidida por Hipólito Hernández Gómez, vicario de la Parroquia de Santiago, y será cantada por el Grupo ‘Voces Amigas’. Tras finalizar la ceremonia, dará comienzo a la procesión con la imagen de la Virgen por el recinto del Santuario; y al regresar a la entrada de la ermita se procederá a la subasta de banzos, en la cual los asistentes podrán pujar por los diferentes productos ofrecidos a la Virgen.

Como actividades culturales, el domingo tendrá lugar a las 18,00 el XXIII Concurso de Calva y  el XVI Trofeo ‘José Fernando Jiménez Jimenez’ en el recinto del santuario; y a las 20, 30 la actuación del Grupo Rociero ‘Entre Amigos’.

Todas estas actividades estarán acompañadas por el rezo del Santo Rosario a las 19,30 y la nisa y Salve de despedida a las 20,00.

Para concluir la festividad,  el Patronato de Nuestra Señora de Sonsoles celebrará  el lunes una misa aplicada por los hermanos difuntos de dicho patronato a las 20,00 horas.