La Junta cifra en el 14% el alza de viajeros en el primer trimestre respecto a 2015

diariodeavila.es
-

La subida en turismo rural (22%), hoteles (10,6%), campamentos (22%) y pensiones (47%) deja el número de viajeros en 125.709 y las estancias, en 207.442.

El primer trimestre del 2016 está dejando mejores datos turísticos para el conjunto de la provincia que el mismo trimestre del 2015, según se pone de manifiesto en el Boletín de Coyuntura Turística de Castilla y León, elaborado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta. Según este informe, que incluye la información recabada de alojamientos hoteleros (hoteles y hostales), pensiones, turismo rural y campamentos turísticos, entre enero y marzo de este año se registraron en la provincia de Ávila 125.709 viajeros y 207.442 pernoctaciones, lo que supone un 14% y un 17,8% más, respectivamente, que en el mismo periodo del año anterior. 
 
Sin embargo, los incrementos registrados en Ávila se quedaron por debajo de la media regional, situada según este informe en un +19,5% en el caso de los viajeros y de +21,3% en el capítulo de las pernoctaciones. De hecho, Ávila fue la provincia con una menor subida de viajeros –la que más fue Soria, con el 26%– y la tercera donde menos crecieron sus pernoctaciones –Soria también lideró el aumento, con el 35%–.
 
Para encontrar los motivos que expliquen este aumento está la Semana Santa, que este año cayó en marzo y en 2015 lo hizo en abril. También es cierto que el año pasado Ávila celebró por todo lo alto el VCentenario del nacimiento de Santa Teresa y que esta conmemoración tuvo un efecto positivo sobre el turismo, que registró un récord en la ciudad, pero hay que tener en cuenta que estos datos se refieren a toda la provincia.
 
En cualquier caso, a la subida trimestral del turismo en la provincia de Ávila contribuyeron las cuatro modalidades a estudio en este boletín, esto es, los hoteles, las pensiones, el turismo rural y los campamentos, no en vano hubo incremento en todas ellas.
 
 
Lea la noticia ampliada en la edición impresa