Una iglesia de Santa Teresa de Ávila, de película

Jesús López
-

Todos los que hayan visto la película de Hitchcok 'Los Pájaros' seguro que tienen en la memoria la presencia en algunas de sus míticas imágenes de un templo, el cual está dedicado a la figura de la Santa abulense

Una iglesia de Santa Teresa de Ávila, de película

No es raro que una parroquia lleve el nombre de Santa Teresa de Ávila, hay repartidas por el mundo, por los cinco continentes gran número de iglesias que lleva el nombre de Teresa unido a la ciudad que la vio nacer, principalmente en Hispanoamérica, Méjico, Argentina, Venezuela etc.

Pero esta que nos ocupa tiene una particularidad: Todos los que hayamos visto la película, producida en 1963, Los Pájaros de  Alfred Hitchcock conocemos la iglesia.

En la escena de la citada película, cuando los niños salen corriendo de la escuela Potters, al fondo se ve la torre de un campanario y el tejado de la iglesia correspondiente. Pues… sí, esa es la parroquia de Santa Teresa de Ávila.  

Situada en el hermoso condado occidental de Sonoma en la localidad de Bodega Bay la parroquia cuenta con otra iglesia dedicada a San Felipe Apóstol, ambas cerca de Santa Rosa y San Francisco archidiócesis a la que pertenecen.

La iglesia fue construida por los carpinteros de la construcción naval de Nueva Inglaterra en 1860,  al terminarla fue escriturada como un regalo de John O’Farrell, al Arzobispo Alemany de San Francisco. El arzobispo dedicó la iglesia el 02 de junio de 1862, con el  nombre de Santa Teresa de Ávila  ya que la hermana de John y Jasper O’Farrell se llamaba Teresa.

Un joven sacerdote francés-italiano, el padre Louis Rossi, fue nombrado como su primer párroco.

 

Lea el reportaje completo en la edición impresa