Una decena de establecimientos morañegos ofrecerán los dulces típicos de Carnaval

Mayte Rodríguez
-

Además, Fontiveros acogerá el sábado por la tarde una demostración pública de cómo se elaboran las hojuelas del zancajo, típicas de la zona

Los amantes de la gastronomía tradicional que, además, sean golosos tienen a su disposición una sugerente oportunidad este fin de semana de degustar los dulces típicos del Carnaval. La Asociación Turismo La Moraña ha organizado para este fin de semana una actividad que, bajo el título ‘Gusta el Carnaval’, pretende promocionar la rica gastronomía que, coincidiendo con estas fechas, se elaboraba en la comarca.

De este modo, las llamadas hojuelas del zancajo, las hojuelas de flor y los huesillos, así como otros dulces típicos del Carnaval, estarán a disposición de los clientes en los establecimientos de hostelería que forman parte de este colectivo recién nacido para promocionar el turismo en la comarca morañega. Así, bares y restaurantes de San Pedro del Arroyo, Arévalo y Fontiveros ofrecerán estos y otros dulces desde hoy y hasta el domingo, que también podrán adquirirse en panaderías y pastelerías asociadas, según informan desde la Asociación Turismo La Moraña.

Además, aquellos que no solo estén interesados en probar los dulces típicos del Carnaval, sino que también deseen aprender a elaborarlos, tienen una cita el próximo sábado, nueve de febrero, por la tarde, en el centro de usos múltiples de Fontiveros. Allí, a partir de las cinco, se llevará a cabo una demostración en vivo de cómo se preparan las llamadas hojuelas del zancajo al estilo al que  se hacía antiguamente.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA