El Real Ávila, con pie y medio en la Regional

Área 11
-

Dani Martínez, con un doblete, sentenció al Real Ávila en Bembibre y le deja al borde del abismo • Aunque matemáticamente hay opciones, las sensaciones no acompañan • Con seis puntos en juego los encarnados están a cinco de la salvación

Bembibre 2-0 Real Ávila

Atlético Bembibre:  Ivanildo, Feijoó, Flórez, Espi, Cubero, Tano (Mitogo 74´), Cueto, Aleixo, Marcos (Isma 85´), Dani Martínez (Rubén 88´) y Joshua.

Real Ávila: Esteban, José Mari, Llorián, Edu, Kilian, Marco, Dela, Miguel (Cintrano 56´), Nata, Álex y Vitolo (Bruju, 46).

Árbitro

Ribera García. Mostró amarillas a los locales Marcos, Florez, Cueto, Joshua y Espi; y a los encarnados Esteban, Llorián, Jose Mari y Cintrano.

Goles

1-0 (minuto 21) Dani Martínez; 2-0 (minuto 68) Dani Martínez

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 36ª de la Tercera División, disputado en La Devesa.

Un Atlético Bembibre en un gran momento de forma dejó al Real Ávila con pie y medio fuera de la Tercera División tras caer derrotado por 2-0 en un partido en que los locales dominaron desde el inicio del encuentro y en el cual dejaron muy pocas opciones para que el conjunto abulense pudiera sacar algo de provecho.

La visita a La Devesa se antojaba muy complicada debido a las opciones de promoción de ascenso a Segunda B que aún tenía el Atlético Bembibre, por lo que el Real Ávila tenía que enseñar su mejor versión para intentar conseguir algún punto, algo que no ocurrió en ningún momento del encuentro.

Poco tardó en avisar el conjunto local, que antes de los cinco minutos del partido ya tuvo la primera clarísima ocasión de gol cuando una falta botada por Florez le llegó a Joshua, quien desde el punto de penalti disparó fuera por muy poco en una muestra de lo que se iba a ver durante el encuentro. Sin embargo el Real Ávila mostró carácter y quiso devolverle el susto con un buen remate de Dela que acabó en las manos del guardameta Ivanildo. Joshua de nuevo iba a provocar un dolor de cabeza para la zaga del Real Ávila e iba a conseguir quedarse solo ante Iparraguirre. No obstante, el meta estuvo rápido y acertó al evitar el disparo del delantero del Atlético Bembibre, quien ya estaba a punto para anotar.

El partido había comenzado con un claro intercambio de golpes que ninguno de los dos equipos rehuía y mientras los porteros se hacían protagonistas.

Pasado el cuarto de hora de partido Miguel tuvo una clara ocasión para el Real Ávila pero Ivanildo, muy atento, consiguió apretar sin problemas.

Llegados al minuto 21 iba a abrir el marcador el Atlético Bembibre. El gol llegó como consecuencia de un balón que cogió el lateral Tano en banda y tras internarse en el área sirvió en bandeja con un pase de la muerte para que Dani Martínez batiera por bajo a Iparraguirre.

El Real Ávila lejos de rendirse tuvo cinco minutos más tarde su ocasión más clara en los noventa minutos. Un saque de esquina iba a tener varios rechaces dentro del área y Miguel aprovechó la confusión para disparar a bocajarro, sin embargo, el meta Ivanildo dio una demostración de reflejos y consiguió despejar el balón a saque de esquina de nuevo, ese córner no tuvo consecuencias.

En la segunda parte el Atlético Bembibre comenzó con ganas de sentenciar y nada más reanudarse el partido Marcos estuvo muy cerca de quedarse solo ante el meta Iparraguirre en el interior del área, pero su último control no fue del todo bueno.

En el minuto 59 iba a ser el lateral Tano quien acercó a su equipo al segundo tanto con un sensacional centrochut que entre el portero y el poste evitaron que tuviera mayores consecuencias.

Dani Martínez, el autor del primer tanto, iba a poner a prueba a Iparraguirre en el minuto 64 pero el guardameta estuvo muy seguro y blocó bien el balón.

El meta del Real Ávila fue el gran protagonista de su equipo en el segundo tiempo y un minuto más tarde evitó que un mano a mano de Marcos acabara con el 2-0 al salir con rapidez. Sin embargo, poco pudo hacer en el minuto 68 cuando Marcos en una jugada personal se marchó de todos y tras salir trastabillado consiguió ceder el balón atrás para que Dani Martínez consiguiera ampliar la renta en el marcador y sentenciar al Real Ávila.

De ahí al final los visitantes lo intentaron pero se mostraron demasiado imprecisos y muy ansiosos al intentar sacar algo positivo y no pudieron sumar ninguna acción verdaderamente peligrosa, por lo que el marcador ya no se movió y los tres puntos se quedaron en el casillero del Bembibre.