El Café del Mercado preparó para la gala de los Premios Alcazaba

Ana Agustín
-

En la tertulia planteada por Víctor Rodríguez se invitó a varios premiados de otras ediciones

El Café del Mercado se convirtió este lunes en la antesala de los XII Galardones La Alcazaba, que tendrán su desarrollo el próximo 9 de mayo. La idea partió de Víctor Rodríguez que pretende que cada primer día de la semana este enclave tan proclive a la charla amena, sea referencia de contacto entre los abulenses que así lo decidan.

En esta ocasión, el contenido de la charla coloquio no era otro que los Premios Alcazaba, por lo que José Antonio García Llorente (Woody), su impulsor y la persona sobre la que se posa este importante evento social, era uno de los protagonistas en el encuentro, que contó también con la presencia de embajadores abulenses en ediciones ya pasadas como el que fuera ciclista profesional,  Julio Jiménez, el atleta Roberto Garcinuño y el periodista Gonzalo González de Vega. Se unía a esta terna Rocío del Monte, la viuda del cámara Miguel Sánchez a quien se quiso también rendir un emocionado homenaje.

La tertulia comenzó con un pequeño vídeo que recordaba la trayectoria de los premios desde sus comienzos. Porque de recordar se trataba, de hacer memoria y convertir en asunto común una serie de anécdotas que se han ido sucediendo edición tras edición de los galardones y que cobraban un nuevo sentido en esta ocasión.

Cada uno de los invitados fue desgranando su vivencia gracias a estos premios que ya preparan su décimo segunda edición, tal y como adelantó Woody, «aunque faltan unos flecos», añadía. La tarde fue cargándose con la historia reciente de los galardones.