La Junta realizará obras de mejora este verano en cinco colegios más

Mayte Rodríguez
-

A los anunciados en su día se suman ahora los colegios San Esteban, en Ávila, Zorrilla Monroy en Arenas de San Pedro; los CRA de Baterna y Cuevas del Valle, así como el IES Jorge de Santaya

Cinco centros educativos de la provincia de Ávila se suman a los once en los que la Junta de Castilla y León ya tenía previsto llevar a cabo obras de mejora este verano.  La llamada Programación Complementaria de Inversiones, que la Consejería de Educación acaba de dar a conocer, incluye un aporte extraordinario de 147.755 euros en territorio abulense, cantidad que se destinará a renovar las instalaciones de cuatro colegios y un instituto más. 
El Instituto de Educación Secundaria Jorge de Santayana, situado en la capital, es el que recibirá una inversión más cuantiosa: un total de 62.000 euros para la reforma del ascensor que permite acceder al salón de actos, informa la Junta de Castilla y León. También en la ciudad de Ávila se realizarán obras de mejora en el colegio público San Esteban, donde se repararán las humedades del aula de música y se repondrán las ventanas del corredor norte, trabajos que suponen un coste de 21.500 euros
Igualmente se beneficiará de la Programación Complementaria de Inversiones el Centro Rural Agrupado (CRA) El Valle, situado en Cuevas del Valle, donde está previsto renovar los servicios, la escalera y la cubierta, proyecto en el que se invertirán 35.000 euros.
Por su parte, el colegio público Zorrilla Monroy de Arenas de San Pedro sufrirá la renovación de las ventanas de madera de la fachada norte con un presupuesto de 25.000 euros. Asimismo, en el CRA Ulaca, situado en Baterna, se procederá a renovar los emisores de la calefacción eléctrica, lo que requiere un presupuesto de 4.225 euros.