El Real Ávila conocerá este viernes a su primer rival en la Copa del Rey

Marta Yuste
-

La eliminatoria inicial se celebrará el próximo miércoles 29 de agosto a partido único en el que el conjunto encarnado se podrá enfrentar a uno de los seis equipos del grupo I

El Real Ávila conocerá a las 13,00 horas de este viernes a su rival en las primeras eliminatorias de la Copa de S.M. el Rey, competición en la que podrá participar el equipo encarnado.

El 2-3 contra el Huracán Z en la última jornada de la temporada pasada situó a los abulenses en el segundo puesto de la clasificación del grupo VIII de Tercera División. Esa posición no solo les permitió disputar la Fase de Ascenso a Segunda B, que no consiguieron, sino que les dio derecho a jugar la Copa de S.M. el Rey. Según el reglamento, los 18 campeones de grupo de Tercera División son los que disputan esta competición, excepto los filiales, motivo por el que el Real Ávila ha podido entrar en la competición, al ser el Real Valladolid B el primero de grupo.

En la sede de la Real Federación Española de Fútbol, situada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), se desarrollará a las 13,00 horas el sorteo público de la primera y segunda eliminatorias de la Copa de S.M. el Rey.

CD Tenerife SAD, Real Oviedo SAD, CD Ourense SAD, Caudal Deportivo, CF Fuenlabrada SAD y CD Marino son los equipos del grupo I en el que se encuentra el equipo encarnado, por lo que uno de estos será su rival, contra el que se enfrentará el próximo 29 de agosto, en la primera eliminatoria que será a partido único.

De esta forma, el Real Ávila llegará a este partido tras haber disputado la primera jornada de la temporada, encuentro al que se enfrentará fuera de casa al Numancia el 25 o 26 de agosto.