La ruta turística 'Ávila Patrimonio de la Humanidad' regresa los días 1 y 2 de mayo

Eduardo Cantalapiedra
-

La visita, de aproximadamente dos horas de duración, comenzará a las 12 horas en el CRV y discurrirá por la zona centro de la ciudad

Con la llegada del puente de mayo vuelve a celebrase la ruta turística ‘Ávila Patrimonio de la Humanidad’, incluida dentro del Plan Municipal de Visitas Guiadas. Una oportunidad para conocer de una manera general la capital abulense y de descubrir por qué Ávila ostenta el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad concedido por la Unesco. Tendrá lugar los días 1 y 2 de mayo, con una duración aproximada de dos horas.

La ruta parte a las 12,00 horas del Centro de Recepción de Visitantes y con un recorrido exterior por la zona centro de la ciudad, discurre por el entorno de la basílica románica de San Vicente, la plaza de Italia, Mercado Grande, la plaza de la Catedral, el jardín del Rastro y la plaza de La Santa, para concluir en el Mercado Chico.

El coste de esta visita guiada es de cinco euros, la entrada general (para mayores de 18 años), y tres euros, la reducida (para jóvenes de 12 a 18 años, jubilados, estudiantes hasta los 25 años y portadores del Carnet Joven de la Junta de Castilla y León, ya que los niños menores de 12 años no pagan), y las mismas se pueden adquirir tanto en el Centro de Recepción de Visitantes como en la Casa de las Carnicerías. Hay que tener en cuenta que el grupo podrá estar formado como máximo por 55 personas.

Esta ruta se incorporó al Plan Municipal de Visitas Guiadas impulsado por la Concejalía de Turismo y Patrimonio en 2015 para su desarrollo en las fechas turísticas más señaladas del año, como son la Semana Santa (24, 25 y 27 de marzo) y los puentes de mayo (1 y 2 de mayo), del Pilar (12 de octubre), Todos los Santos (1 de noviembre) y la Constitución (5, 6, 7 y 8 de diciembre).

A través de este recorrido por diferentes espacios emblemáticos de la ciudad y de la mano de un guía oficial, se ofrece una visión general y muy completa de la historia, leyendas, monumentos y principales personajes de Ávila, con especial atención a Santa Teresa de Jesús.

No obstante, ésta no es la única propuesta que ofrece la capital abulense para este puente festivo en lo que a visitas guiadas se refiere, pues como cada sábado, el 30 de abril se celebrarán también las rutas ‘Ávila Palaciega’ a partir de las 12,00 horas (Centro de Recepción de Visitantes, Palacio de los Verdugo, Palacio de Polentinos,  Palacio de Núñez Vela, Torreón de los Guzmanes y Palacio de Superunda), y ‘Ávila Judía’ desde las 18,00 horas (CRV, San Vicente, Catedral, Sinagoga de Reyes Católicos, Mercado Chico, Corral de Campanas, La Santa, Sinagoga del Pocillo, Jardín de Mosé de León).