El homenaje a los mayores sirve de prólogo para el inicio de las Ferias

Estela Carretero
-

El tradicional chupinazo y el pregón, a cargo de Félix Bardera 'Felines', darán comienzo este viernes oficialmente a las Ferias y Fiestas que se prolongarán durante todo el fin de semana

El Día del Mayor, una jornada dedicada a rendir homenaje y a proporcionar distracción a los más mayores del municipio, sirvió en el día de ayer de magnífico prólogo para el arranque de las Ferias y Fiestas de Agosto de Arenas de San Pedro, que darán comienzo en la jornada de mañana con el tradicional chupinazo y  más tarde con el pregón de fiestas.

Así, durante la jornada de ayer, los mayores de la localidad, y todos aquellos que se acercaron hasta el Castillo del Condestable Dávalos, pudieron disfrutar de una velada muy agradable en la que la música y el humor fueron protagonistas gracias a las actuaciones de la intérprete Rocío Durán y del humorista y mago abulense Montty. También pasó por el escenario del castillo arenense durante esta velada presentada por Alberto Fernández Banderas la vedette Ana Torres.

Después del homenaje a los mayores y de la zarzuela ‘La alegría de la huerta’ que se representará esta noche en el castillo, las Ferias y Fiestas de Agosto arrancarán oficialmente mañana con el tradicional chupinazo festivo que tendrá lugar a las 13,00 horas y al que seguirá el desfile de gigantes y cabezudos que discurrirá por las calles del municipio.

También el viernes, pero las 21,30 horas, y también con el Castillo del Condestable Dávalos como escenario, tendrá lugar el pregón de las Ferias y Fiestas de Agosto 2012, que en esta ocasión correrá a cargo de Félix Bardera ‘Felines’.

Tras el pregón de fiestas, que podrá ser seguido también por las personas con discapacidad auditiva gracias a una intérprete de lenguaje de signos, tendrá lugar la coronación de la reina y damas de honor de estas ferias, a la que seguirá la actuación de la Banda Municipal de Música y posteriormente la de la cantante María Reig.

Dos quemas de toros de fuego, a la 1,30 y a las 3,00, pondrán fin a la jornada inaugural de estas ferias que proseguirán durante todo el fin de semana y que, entre otros actos, entre ellos suelta de reses bravas y animación infantil, incluyen una corrida de toros en la tarde del sábado que contará con el rejoneador Andy Cartagena y con los matadores Rafi Camino y Alberto López Simón.