Buenos vinos para expertos paladares

Ana Agustín
-

Jesús Pablo Estévez, de El Hoyo de Pinares, fue el ganador del concurso con Pintores

Tres fueron los vinos ganadores de entre 66 bodegas, las que concurrieron al concurso organizado dentro de la XXI Fiesta de la Garnacha, organizada en Navaluenga por Bodega Garnacha Alto Alberche y Club Deportivo Francisco Mancebo o que cuenta con la colaboración de la Asociación de Sumilleres de Ávila, la Diputación Provincial y el bar Sol de Navaluenga.

La fiesta comenzó el pasado viernes 1 de mayo pero ha tenido su momento álgido este domingo cuando de las 66 bodegas participantes, y tras una serie de catas , 33 pasaron a la final para que un jurado de expertos decidiera que tres vinos eran los mejores de este año.

Así, el que se alzó con el tercer premio fue José Antonio Bravo, de Navaluenga por su vino La Calera. El segundo premio fue para Juan Manuel Crespos, de El Barraco, que presentó un vino llamado Nava de Carrera. Finalmente, el mejor vino de esta edición fue el de Viña Pintores, elaborado por Jesús Pablo Estévez, de El Hoyo de Pinares.

El ambiente de esta XXI feria fue muy bueno y la afluencia de público considerable. La organización quiso destacar la alta calidad de los caldos presentados, que auguran un buen futuro a la garnacha.

Con una temperatura muy agradable y el cielo cubierto aunque sin lluvia se despidió esta fiesta a cuyo concurso han concurridos vinos de 19 pueblos de la provincia de Ávila.

Así, la XXI Fiesta de la Garnacha finalizó con la entrega de premios y una comida regada, por supuesto con buenos vinos de la tierra y buenas expectativas y proyectos.