Buen papel de las abulenses Rebeca de la Cruz y Sara López en el Open de Madrid

diariodeavila.es
-

De la Cruz se clasificó para las finales B en las pruebas de 50 libres y espalda, mientras que López logró batir su marca personal

Rebeca de la Cruz y Sara López.

Buena actuación de Rebeca de la Cruz y Sara López, del CNAbulense, en el Open de la Comunidad de Madrid, prueba incluida en el circuito de invierno del calendario madrileño, celebrada en la piscina olímpica M-86, y en la que participaron muchos de los clubes más representativos del país, y los 28 nadadores convocados por la SelecciónEspañola Absoluta.

Rebeca de la Cruz, ya con experiencia en esta competición y en una nueva etapa de su carrera deportiva al iniciar sus estudios universitarios, mantuvo el tipo en las pruebas de 50 libres (27,97) y espalda (32,77) pasando a las finales b de la tarde, y clasificándose finalmente en los puestos 19 y 18 respectivamente. En los 100 libres logró un tiempo de 1’02’’20 y en 100 espalda 1’12’’77, situándose en el puesto 36 en ambas pruebas.

Por su parte, López, júnior del año 2000, debutó en este circuito absoluto, con un tiempo de 28,75 en los 50 libres, consiguiendo bajar su marca personal y situarse en el puesto número 30, siendo el tercer mejor tiempo de las de su edad. Buena actuación la de Sara, que le supone la posibilidad de conseguir mínima de participación para campeonatos nacionales.