Imaginación con premio

diariodeavila.es
-

Crespos recogió el cheque de 1.500 euros que acredita a su pueblo como ganador del concurso organizado por Diario de Ávila y la Diputación y en el que colabora Carrefour

Imaginación con premio

La II edición del concurso ‘Mi pueblo es el mejor’ organizado por Diario de Ávila y la Diputación de Ávila y en el que colabora Carrefour tuvo este jueves su puesta en escena con la entrega de los cheques a los pueblos ganadores. Crespos, de manos de su alcalde, Santiago Blázquez, recibió 1.500 euros que podrán canjear en la cadena de supermercados y que no sólo premian la imagen elegida por el jurado como la mejor de este 2014 sino que ha conseguido sacar los mejores sentimientos de un pueblo que no solo mira para sí a la hora de celebrarlo sino que ha decidido compartirlo con los que más lo necesitan. Blázquez se encargó de transmitir que al menos la tercera parte de ese galardón irá a parar a manos de Cáritas o del Banco de Alimentos para echarles una mano en su ardua tarea. Por supuesto que se reservarán parte del premio para celebrarlo con una merienda con todos los vecinos, pero han sabido sacarlo su jugo y prometen que parte irá a innovación tecnológica también en el Ayuntamiento.

El alcalde destacó su satisfacción por haber ganado y manifestó que con esta imagen han querido volver a valorar «lo que la estación fue para nuestro pueblo. Además coincidía con el aniversario de la llegada del tren. Lo hemos plasmado a través de las vestimentas de los vecinos,  desde que el tren empezó su andadura hasta nuestros días  y sobre todo queríamos llamar la atención por la pérdida de viajeros y por los problemas del tren y de la posible desaparición de esta línea».

Fue la de este jueves una jornada especialmente sentimental para los regidores de los tres pueblos vencedores de un concurso que a juzgar por las palabras del director de Carrefour, Enrique Vaquero, volverá y es que no pudo esconder que le «encantaba» colaborar y ser patrocinadores de una iniciativa con la que de alguna manera se muestra el «orgullo de pertenencia de los habitantes para con sus pueblos».

Para el presidente de la Diputación, Agustín González, además se ha demostrado que lo han sabido plasmar con calidad en los trabajos «todos las hemos visto, cómo se han hecho con sus pueblos, sus vecinos y aprovechando sus paisajes, aunque claro, siempre que hay una competición y un jurado calificador tenía que haber unos premiados».

Por todo ello dio la enhorabuena a los ganadores, pero también mostró el agradecimiento al resto de los participantes, así como a Carrefour «que al fin y al cabo es el que da el cheque y a Diario de Ávila, que organiza».

Precisamente por parte de este medio de comunicación, su director, Pablo Serrano, destacó que respecto a la primera edición de ‘Mi pueblo es el mejor’ ha habido más participantes y se ha demostrado que con esta actividad «se genera vida en los pueblos» y «ganas de participar». «Han sido varios los pueblos que nos llamaban para saber si se iba a volver a convocar porque algunos además lo recogen en sus libros de fiestas».

En cualquier caso animó a todos los pueblos de la provincia con una iniciativa que confiaba «se volverá a repetir» y siempre valorando la «originalidad, la puesta en escena porque queremos algo que vaya un poquito más allá del simplemente posar».

Alabó la foto ganadora entre otras cosas porque es muestra de la diversidad de la provincia y también porque la actual tiene su «tono reivindicativo»: se han preocupado por la puesta en escena y por rescatar su patrimonio.

Fiestas como la de Cardeñosa, que ha logrado uno de los dos accésit de este concurso –uno más que en 2013–, dotado con 500 euros, y que precisamente se gestó en la fotografía realizada en el marco del día de la Virgen, el 15 de agosto.Todo gracias a la iniciativa de la asociación juvenil, tal y como recordaba su alcalde, José San Segundo, quien recogía el premio y que aseguraba que ya hay hasta fecha para la celebración, concretamente la del 7 de diciembre en el marco del puente de la Constitución que servirá de escenario a una merienda colectiva. El segundo de los accésit ha ido a parar a Ortigosa de Tormes y para recoger el cheque de otros 500 euros acudió a la cita el alcalde de Navalperal de Tormes, ya que Ortigosa es su anejo. Ramón Moreno Chaves transmitía a los medios su impresión pues aunque la idea había partido del anejo y los vencedores son los habitantes estaba convencido de que «nos van a invitar». Si para algo ha servido esta iniciativa es, aseguraba «para unirnos pues aunque en los pueblos somos pocos con asuntos como éste nos unimos».