Joaquín Araújo anima a visitar la naturaleza con "un uso no degradante"

diariodeavila.es
-

El conocido naturalista recibió el I Premio de la Naturaleza de Gredos en el marco de la feria que se celebra en Arenas de San Pedro

Joaquín Araújo anima a visitar la naturaleza con "un uso no degradante"

El conocido y premiado naturalista Joaquín Araújo recibió este sábado en Arenas de San Pedro el I Premio Naturaleza de Gredos, un reconocimiento a su trayectoria en la defensa y difusión de la naturaleza y la conservación del medio natural. En el marco de la celebración de la III Feria de la naturaleza, Ocio y Tiempo Libre Gredos-Valle del Tiétar, que organiza la Asociación de Empresarios de Turismo Gredos-Valle del Tiétar y el Ayuntamiento, la entrega de esta primera edición del premio supuso la inauguración oficial de un programa que, durante tres días, busca acercar al público una gran variedad de actividades para disfrutar del tiempo libre y de la naturaleza en ese incomparable marco. En el acto también se produjo el nombramiento de Embajadores de Gredos a Francisco de León Sánchez, Félix Barderas y Roberto Gómez, todos ellos vinculados a la zona.

Escritor y director, guionista y presentador de series y documentales de televisión, Joaquín Araújo animó a visitar la naturaleza, en concreto la Sierra de Gredos y el Valle del Tiétar, «con un uso no degradante», algo que «cada vez se puede potenciar más» con «numerosas ofertas» como las que estaba viendo en esta feria. El turismo y la conservación de la naturaleza «son compatibles» porque, dijo, «aquí es imposible masificar, nunca va a tratarse de un turismo convencional, aunque yo preferiría hablar de visitantes ya viajeros de naturaleza», indicó.