El Ayuntamiento de El Tiemblo inaugurará esta noche su nuevo auditorio

diariodeavila.es
-

El espacio estará disponible para actuaciones de los grupos locales pero también será el lugar donde estén las escuelas de música

El Ayuntamiento de El Tiemblo inaugurará esta noche su nuevo auditorio

Los grupos de baile y teatro, las rondallas y grupos de danza, las escuelas de música y en general todos los grupos culturales de El Tiemblo dispondrán desde este mismo viernes de un lugar donde poner ante el público sus talentos. Se trata de auditorio municipal de El Tiemblo que esta noche (21,00 horas) abrirá sus puertas de forma oficial con el primer de los muchos actos que acogerá esta infraestructura a partir de ese momento.

La presentación, que correrá a cargo de Patricia Carrera, redactora jefe de la 8 de Ávila, servirá para «recordar cómo surgió este proyecto y lo importante que es la música en El Tiemblo con una Banda de Música que tiene 108 años de historia», señaló el alcalde, Rubén Rodríguez. Tras la presentación se celebrará la primera de las actuaciones musicales, en este caso con un concierto lírico.  

De esta forma, el edificio, donde también está previsto que se trasladen las Escuelas de Música, se vestirá de largo y los tembleños podrán ver los espacios preparados que incluyen una sala central (con espacio para unas 700 personas), salas de ensayo, camerinos, baños, vestíbulo o zona de ‘calentamiento’ antes de las actuaciones.