El XVI Certamen Ávila en Tapas suma este año un total de 42 participantes

Isabel Camarero
-

Entre los establecimientos, 37 repiten, cuatro se caen del cartel y cinco se suman a la propuesta que tendrá lugar del 24 al 28 de junio

En apenas una semana, el miércoles, se dará el pistoletazo de salida en la capital abulense a una de las citas más consolidadas en el panorama hostelero de este siglo: Ávila en Tapas. Un certamen culinario en el que los mejores cocineros abulenses tendrán su premio pero en el que todos los ciudadanos y visitantes podrán tener también su recompensa que no es otra que la de probar numerosos pinchos creados para la ocasión. Concretamente serán 42 las sugerencias culinarias que se pondrán a tiro de los interesados en darse un homenaje gastronómico.Además un homenaje que viene precedido de una amplia tradición ya que el concurso nació con el siglo, en el año 2000 ¡Qué se dice pronto! Mucho, muchísimo ha cambiado el panorama en la ciudad porque el sector de la hostelería ha tenido que ir adaptándose a los nuevos tiempos: por desgracia, a los tiempos de crisis. Una crisis que ha dado al traste con algunos negocios pero que también ha servido para que no pocos se lanzaran a la aventura de montar un bar con el que buscarse la vida. En esta ocasión hay una representación de unos y otros, de los veteranos que inauguraron el certamen y que hoy siguen, de los que se incorporaron después y que se han mantenido y también de los que acaban de sumarse al carro y que no quieren quedarse atrás presentando sus diferentes propuestas.
Una vez analizado el panorama decir que el amante o aficionado de las tapas tienen por delante 42 suculentos pinchos (Ávila en Tapas nació con 11 participantes) gracias a la alianza como siempre del Ayuntamiento de Ávila desde el área de Turismo y desde la federación de hostelería de la Confederación Abulense de Empresarios que han gestado un certamen que durará cinco días, de miércoles a domingo entre el 24 y el 28 de junio.

Lea la información ampliada en la edición impresa