Arenas de San Pedro se alía nuevamente con la moda

Berta Herrero Estalayo
-

La segunda edición del Certamen de Nuevos Creadores «Palacio de la Mosquera» tendrá lugar las noches de los días 2 y 3 de agosto. El evento, que se celebrará en el Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro, declarado Bien de Interés Cultural, estará presentado por Toni Díaz, reportero de «Sálvame Diario».

La colecciones que participarán en esta edición serán Color Western, Paris, Despropósito, Rock &Love, Renacer del Yo y Mérida. Se premiará con 3.000 euros a la ganadora y con un shooting en el Palacio de la Mosquera a la segunda clasificada.

La ronda de desfiles la inaugurará Tocados por el Arte, con su colección cápsula Asian Dreams (fuera de concurso), inspirada en la indumentaria de geishas y samuráis. A continuación desfilarán las seis colecciones que compiten.

Miriam de la Iglesia y Elisa Olivas presentarán Color Western, moda infantil para la temporada otoño - invierno que recuerda a la estética de este género cinematográfico.

Tras ella llegará Paris, una colección de Natalia Corredor y Miriam Morcuende que recrea el glamour de la Ciudad de la Luz.

Jaime Gallardo y Raúl González presentarán camisetas de estética metalera en Despropósito, de Confecciones Desfachatez.

La colección de complementos Rock & Love, de Mª José Rodríguez, constituye una versión dulcificada de la iconografía del rock.

Alejandro Sierra presentará Renacer del Yo, una propuesta camaleónica inspirada en finales de los 70 y principios de los 80.

Cerrará el concurso Francisco Vázquez con Mérida, que se erige como un homenaje a esta ciudad.

Un pase de la colección Vintage (fuera de concurso), de The Glam Bazar Vintage & Cool, pondrá el broche a este evento.