El delegado del Gobierno insiste en dar prioridad a reducir a una hora el viaje entre Ávila y Madrid

Eduardo Cantalapiedra
-

Durante su primer encuentro con las autoridades abulenses, Ramiro Ruiz Medrano también aseguró que el Gobierno central pondrá en marcha todos los mecanismos para que las obras del Prado terminen lo antes posible

Visita del Delegado del Gobierno en Castilla y León al Ayuntamiento de Ávila. - Foto: Antonio Bartolomé

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha asegurado este jueves que para el Ejecutivo de Mariano Rajoy es "una prioridad" la mejora de la línea convencional de ferrocarril para reducir el tiempo de viaje entre Ávila y Madrid a una hora. Con motivo de su visita a Ávila para mantener encuentros con los responsables de las distintas instituciones de la provincia, Ruiz Medrano ha comentado que "hay que ver cómo mejorar el trayecto" de la línea que une Ávila con Salamanca y Madrid y ha insistido en que "es una prioridad en la que debemos volcar los esfuerzos humanos y económicos y así se lo trasladaré a la ministra".

También se ha referido el delegado del Gobierno a las obras del Centro de Depósitos del Museo del Prado, para indicar que "es un proyecto en el que todas las instituciones, incluido el Gobierno central, tienen el máximo interés para ponerlo en marcha cuanto antes, porque generará riqueza y dinamizará la ciudad". "Las obras están muy avanzadas y el Gobierno pondrá todos los mecanismos, pues tiene un interés prioritario", ha indicado.

Más fotos:

Visita del Delegado del Gobierno en Castilla y León a la Diputación de Ávila.
Visita del Delegado del Gobierno en Castilla y León a la Diputación de Ávila. - Foto: Antonio Bartolomé
Visita del Delegado del Gobierno en Castilla y León a la Delegación de la Junta en Ávila.
Visita del Delegado del Gobierno en Castilla y León a la Delegación de la Junta en Ávila. - Foto: Antonio Bartolomé
Visita del Delegado del Gobierno en Castilla y León al Centro de Formación de la Policía de Ávila.
Visita del Delegado del Gobierno en Castilla y León al Centro de Formación de la Policía de Ávila. - Foto: Antonio Bartolomé

En cuanto al Centro de Formación del Cuerpo Nacional de Policía, Ramiro Ruiz Medrano ha lamentado la pérdida de alumnado, que supone también una "pérdida del dinamismo económico de Ávila" y ha manifestado que "hay que darle un funcionamiento a mayores". En esa línea ha comentado que se está trabajando en abrir el centro a otras policías europeas, así como en otras fórmulas.