Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de septiembre de 2018

Agustín Fernández, campeón de Europa de Trec

Deportes@diariodeavila.es - domingo, 2 de septiembre de 2018
Agustín Fernández, campeón de Europa de Trec
El jinete abulense, con "Timba", se hacía con el título europeo. Su hermano Joaquín Fernández, con "Mito", bronce en el Campeonato del Mundo de Young Riders

Nuevo éxito para el jinete abulense Agustín Fernández Hidalgo de Morillo, que montando a ‘Timba’ se proclamaba nuevo campeón de Europa de TREC en el campeonato celebrado en Bracciano, Italia.Una prueba que comenzaba el pasado 30 de agosto y que se cerraba el pasado sábado con un nuevo éxito para el binomio abulense. Junto a AgustínFernández, le acompañaron en el podio el francés Amanti Muller, con ‘Goodys de L’Autan 2’ , y el italiano  Simone Magagnini, con  ‘Esmeralda’, segundo y tercero respectivamente.
Nuevo éxito para el jinete abulense, que llegaba a la cita europea en un gran estado de forma, como pudo demostrar el pasado mes de julio, cuando se proclamaba campeón de España de TRECen la categoría absoluta en la cita desarrollada en el Centro Hípico AFINES de Madrid.
Un título europeo que no es nuevo para Agustín Fernández ni para ‘Timba’. En el 2013, en la localidad de Vielsalm, Bélgica, se proclamaba campeón de Europa Júnior. En el 2016 conseguiría la medalla de plata en el Campeonato del Mundo –quinta plaza individual– con la SelecciónEspañola.
No era la única buena noticia que llegaba el fin de semana para la hípica de Castilla y León y de Ávila. Porque en el Campeonato del Mundo de Young Riders, celebrado de manera paralela en la misma localidad de Bracciano, el también abulense y hermano de Agustín, Joaquín Fernández, en este caso montando a ‘Mito’, conseguía la medalla de bronce. Tercera plaza tras los jinetes italianos Luca Fabbri, oro con ‘Palleri del Sinis’, y Luca Moschitti, plata con ‘Shakira’.
El pasado mes de junio ambos jinetes de Castilla y León  habían logrado el título de Campeones de España en Adultos y Juveniles, respectivamente
Vuelve a demostrar Castilla yLeón esta temporada su pujanza en esta especialidad tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
Sobre tres pruebas. El TREC o  Técnicas de Rutas Ecuestres de Competición es una disciplina conformada  por un conjunto de pruebas con las que se valoran la capacidad de los jinetes, amazonas y caballos para orientarse, adaptarse y superar las dificultades que se encuentran en el Medio Natural.
La competición está conformada de tres pruebas.En la prueba de orientación y regularidad, la que más puntos otorga, se debe realizar un recorrido –entre 10 y 50 kilómetros– a una velocidad impuesta,  con controles y trazado secreto en la que el jinete y amazona solo se sirve únicamente de un mapa y de una brújula. La prueba de terreno variado consiste en un recorrido cronometrado por el campo en que los participantes han de afrontar una serie de obstáculos naturales o artificiales, mientras que la prueba de aires es un recorrido de un  pasillo de 150 metros de largo y 2 metros de ancho que se cubre en ida y vuelta  a galope corto y a paso largo en un tiempo estipulado.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol