Andrea Jiménez, al encuentro internacional de Minsk

A.S.G.
-

La atleta abulense ha sido una de las seleccionadas para formar parte del combinado nacional Sub'20. Este fin de semana, parada importante con el Nacional Absoluto

Andrea Jiménez, al encuentro internacional de Minsk

Primero, el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta, y después el Encuentro Internacional Sub’20 que se celebrará en Minsk,Bielorrusia, y que tendrá lugar el último fin de semana de febrero.Buenas noticias para Andrea Jiménez, que tiene por delante un cierre de mes especialmente apasionante tras confirmarse que apenas una semana después de pasar por Antequera y disputar el Nacional Absoluto de Pista Cubierta –este fin de semana– deberá hacer las maletas para volver a formar parte de la SelecciónEspañola, en este caso Sub’20. Unos colores que han dejado de ser extraños para la abulense desde hace un par de temporadas. Y es que la RealFederaciónEspañola de Atletismo hacía oficial el listado de seleccionados para el encuentro en el que España se medirá a las selecciones de Azerbaiyán, Estonia, Israel, Lituania, Letonia, Turquía, Ucrania y Bielorrusia.

 Un total de 12 pruebas por sexo más un relevo mixto componen una competición en la que la dirección técnica de la RFEA contará en la categoría femenina con la abulense Andrea Jiménez en los 400 metros lisos, en la que este año cuenta con una mejor marca de 54’’84 lograda en el 38º Campeonato de España de Clubes Femenino de Pista Cubierta Copa Iberdrola. Además, Andrea Jiménez tomará parte en el relevo 4x200 mixto junto a Vicente Antúnez, Bernat Canet y Elena Daniel.

La abulense delPlayas de Castellón compartirá equipo femenino con la plusmarquista nacional Sub’20 de 60 y 200 metros lisos Jaël Bestué (60 metros lisos), Valme Prado (1.500), Carmen Riaño (2.000 obstáculos), María Vicente (60 vallas), Emma García (altura), Ana Carrasco (pértiga), Patricia Martínez (longitud), Rosa María Busca (triple), Inés Álvarez (peso), Paula Pérez (pentatlón) y Mariona García (5.000 marcha). El equipo masculino lo formarán Bernat Canet (60), Vicente Antúnez (400), Adam Maijo (1.500), Pedro García (2.000 obstáculos), Asier Martínez (60 vallas), Pablo Velasco (altura), Javier Fernández (pértiga), Ángel Díaz (longitud), Alex Arguiriano (triple), Miguel Gómez (peso), Eloi Santafe (heptatlón) y Pedro Conesa (5.000 marcha).

Cita ilusionante tras un fin de semana en el que la abulense acudirá a Antequera para disputar el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta. El sábado entrará en escena a partir de las 12,50 con la disputa de las semifinales de los 400 metros lisos.El domingo tendrá lugar la final a partir de las 12,35 horas.

Un nacional en el que también estará presente el abulense Diego Jiménez (Atlético Salamanca) y que participará en los 1.500 metros lisos con una mejor marca de 3’49’’63. Las semifinales serán el sábado a las 20,35 horas mientras que la final será el domingo a las 12,45 horas.