Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

ANIMALES EN APUROS ÁVILA

Una oportunidad para que "ciegui" pueda ver

Vicente García - miércoles, 15 de noviembre de 2017
A pesar de no ver, ciegui se relaciona muy bien con las peronas y otros perros - Foto: / Animales en Apuros Ávila
La Asociación protectora de Animales "Animales en Apuros", de Ávila inicia una campaña para que un perro ciego pueda ser operado


Ciegui, como le llamaron desde su nacimiento, es un cachorro de galgo con una historia muy movida, ya incluso dentro de las entrañas de su madre.



NOA, una hemosa galga fue rescatada, junto a otra más joven, por la Asociación Animales en Apuros, una de las dos asociaciones protectoras de animales abulenses. Al igual que su compañera estaba totalmente desnutrida y enferma. Pero además, a punto de parir.



Esto lo hizo sólo unos días después de su rescate. Y nada menos que nueve cachorrillos. Uno de ellos murió, pero los otros ocho han salido adelante gracias a los constantes cuidados de los miembros de esta asociación y a los de las casas de acogida y de sus adoptantes que ya han hecho parte de su familia a alguno de esos galguitos. El vídeo inferior muestra a los pequeños a los pocos días de su nacimiento, y a ciegui en primer plano:





Las precarias condiciones en las que llegó Noa y seguramente su penosa alimentación durante el embarazo han hecho que tres de sus crías tuvieran deficiencias visuales. Y Ciegui ha sido el más perjudicado ya que tiene un ojo gravemente afectado por un posible glaucoma que le impide ver nada por él (probablemente le pierda) y el otro con cataratas que tampoco le dejan ver, según los veterinarios consultados. A pesar de ello es un perrillo muy alegre, le gusta jugar y se relaciona perfectamente con otros animales.



Desde la Asociación Animales en Apuros de Ávila han lanzado una campaña de apoyo para intentar operar de ese ojo y darle una oportunidad a ciegui de que pueda ver algo, ya que al no contar actualmente con ayudas económicas institucionales a pesar de estar registrada legalemente y llevar rescatados más de cien animales, necesitan en apoyo de simpatizantes, socios y colaboradores.



Además de sus campañas, tienen previsto un pequeño mercadillo informativo EL jueves 9 de septiembre en AKI ÁVILA, donde podrás conocer a Ciegui de 18 a 21 h. y colaborar con la asociación, porque, como ellos dicen "tu donativo serán sus ojos".



Información de Animales en Apuros



 


Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Ciegui con
Ciegui con "traje de gala" - Foto: / Animales en Apuros Ávila

>Resultados Deportivos

Fútbol
Atlético 0 Real Madrid 0
Leganés 0 Barcelona 3 Finalizado
Baloncesto
Ávila Auténtica 75 Basket Navarra 65 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Ávila digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol