Las ayudas municipales para libros de texto se pueden solicitar desde este lunes

Mayte Rodríguez
-

Solo pueden beneficiarse de ellas aquellas familias a las que no les han llegado las becas que la Junta otorga para el mismo fin

Las familias interesadas en solicitar las ayudas que otorga el Ayuntamiento de Ávila para compensar los gastos originados por la compra de libros de texto pueden hacerlo entre el 30 de mayo y el 10 de junio, de modo que a partir del próximo lunes queda abierto el plazo. Según figura en las bases de la convocatoria publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de este miércoles, estas ayudas están destinadas a alumnos matriculados en Educación Primaria y Secundaria en colegios de la ciudad de Ávila y que, además, estén empadranados en ella.

En total, el Ayuntamiento de Ávila reserva una partida de 13.500 euros para este fin, la misma cantidad económica que en las convocatorias correspondientes a años anteriores, en los que alrededor de ochenta familias se han beneficiado de estas ayudas.

Entre los requisitos para poder optar a estas ayudas está pertenecer a familias numerosas, familias monoparentales, familias con uno o dos progenitores en paro, alumnos con discapacidad igual o superior al 65% y aquellos que, por sus especiales circunstancias, sean designados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila. No obstante, de estas ayudas quedan excluidos aquellos alumnos que son beneficiarios de las que otorga la Junta de Castilla y León también para la compra de libros de texto.

Las solicitudes deben entregarse en el Registro General del Ayuntameinto de Ávila junto a la documentación acreditativa de la unidad familiar (fotocopia del DNI, certificado de empadronadmiento, libro de familia, documentación que certifique que uno de los padres lleva al menos seis meses en paro en esos casos, el certificado que acredite la discapacidad, si procede, etc.