Cuenta atrás para la Ávila Solidaria

A.S.G.
-

El próximo sábado, 15 de septiembre, se celebra la VI edición. Las inscripciones, abiertas hasta el miércoles 12

Una semana. Es lo que resta para la celebración de la VIedición de la Carrera Ávila Solidaria - Ágora Broker. La cuenta atrás ya ha comenzado para la prueba que este año, y tras el parón de 2017, vuelve a organizar la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias y la AsociaciónCultural y Deportiva Hervencias 2.0. Vuelve la prueba deportiva a las calles de la ciudad –15 de septiembre– y lo hace de nuevo con todo su carácter solidario.En esta ocasión en beneficio de Respirávila y su proyecto de adquisición de un vehículo adaptado.

Con la posibilidad de disputarla bajo la modalidad 10K Diario de Ávila o 5K Ávila Multiasistencia, los interesados pueden realizar su inscripción hasta el miércoles 12 de septiembre, con un precio de 15 euros, de manera online en la web www.carreraavilasolidaria.com o de manera presencial en los establecimientos Deportes Alfonso (Félix Hernández, 1), Deportes Sánchez (Duque de Alba, 1), Deportes Tiritoru (Burgohondo, 2), Mas Q Running (Agustín Rodríguez Sahagún, 7) o Deportes En Forma (San Segundo, 20). La prueba absoluta se celebrará a las 20,30 horas, pero la jornada se abrirá a partir de las 18,00 horas con la IIICarrera Infantil Kids CaixaBank.

Con carácter no competitivo, y una finalidad que persigue la práctica deportiva en general y del atletismo en particular, la prueba se compone de un total de cinco categorías. Los Minichupetines (nacidos a partir del 2015) deberán completar una distancia de 50 metros; los Chupetines (nacidos entre 2012 y 2014) deberán recorrer 150 metros; los Prebenjamines (nacidos entre 2009 y 2011) completarán 350 metros; los Alevines (nacidos entre 2007 y 2008) deberán completar una distancia de 500 metros; y los Infantiles (nacidos entre 2005 y 2006) cubrirán una distancia de 1.000 metros. Los más pequeños contarán con una bolsa de productos al final de la carrera que incluye una medalla, una bolsa de golosinas, una botella de agua Aquabona y una pieza de fruta.

Las inscripciones para la prueba infantil tiene un coste de un euro, que será entregado de manera íntegra a Respirávila. Con un cupo máximo de 600 participantes, las inscripciones pueden hacerse en la oficina de Caixa Bank, situada en el paseo de SanRoque 4, o de manera online en la página web de racetime.es.

Circuito. Respeta la VI edición el recorrido habitual de otras ediciones. Un circuito que arranca desde la Plaza de Santa Teresa en dirección a la Plaza de Santa Ana –primer kilómetro en la calle Don Ferreol Hernández– y Duque de Alba. Tras el paso por la Plaza de Italia, Eduardo Marquina o Dos de Mayo, protagonismo para la Avenida de Portugal y Avenida de Madrid (kilómetro 2), desde la que se accede a la Ronda Vieja (kilómetro 3). Aguarda el casco histórico, al que accederán por el Arco de la Catedral en dirección al Mercado Chico. A través de la calle Caballeros (kilómetro 4), los atletas accederán a la plaza Pedro Dávila, Plaza del Rastro, Plaza Corral de Campanas, Plaza de La Santa y Paseo del Rastro, preámbulo a la llegada a la Plaza Santa Teresa, punto final de un recorrido que repetirán aquellos que se hayan apuntado a la prueba del 10K Diario de Ávila.