La dirección provincial de IU llama a "reconducir" la crisis

J.M.M.
-

El secretario de Organización asegura que Alberto López Casillas ya no es coordinador de la Asamblea Local después de que se hayan anulado las tres últimas reuniones

La fractura entre la Asamblea Local y el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ávila y la Coordinadora Provincial de la formación de izquierdas vivió este miércoles un nuevo episodio, después de que el coordinador provincial, José Jiménez, y el secretario de Organización, Bruno Coca, saliese al paso de las manifestaciones realizadas por el coordinador de la Asamblea Local de IU Ávila Ciudad, Alberto López Casillas, ya «ex coordinador» según manifestó Bruno Coca, secretario de Organización, tras la resoluciones de la mencionada Coordinadora adoptadas el 29 de julio, en las que se anularon los acuerdos de la Asamblea Local de 14 de diciembre, 13 de marzo y 14 de junio. Además se anunció que la Comisión Colegiada Provincial ha convocado una reunión con la Coordinadora Local de IU Ávila Ciudad, para este jueves a las 18,00 horas, para tratar de «reconducir la situación». Alberto López Casillas negó el martes que se hubiese producido esa llamada para dialogar, pero Bruno Coca mostró una convocatoria, remitida por escrito el 2 de agosto a la secretaria de Organización de la Asamblea Local, para celebrar esa reunión. A la espera de lo que ocurra hoy, la Coordinadora decidirá si se expedienta a las personas que comparecieron en nombre de la Asamblea Local y el grupo municipal.

El coordinador provincial, José Jiménez, negó «tajantemente» que se haya «intervenido» al grupo municipal de IU ni a la Asamblea Local de Ávila Ciudad, y afirmó que «el hecho real es que la Coordinadora Provincial ha anulado unos acuerdos aprobados en la Asamblea Local de Ávila ya que no han respetado los estatutos y sobre todo han asumido unas funciones que nunca se habían producido en IU de Ávila, como es el hecho gravísimo de la no admisión de 16 compañeras y compañeros que querían adscribirse a la Asamblea Local», muchos de los cuales respaldaron este miércoles al coordinador provincial y al secretario de Organización en su comparecencia ante los medios de comunicación.

José Jiménez aseguró que estas personas «presentaron la documentación en tiempo y forma», cuestión que aseguró respaldó la adjunta a la secretaria de Organización regional, Pilar González, que asistió a la reunión de la Coordinadora donde se aprobaron esas resoluciones. A su vez, recordó que «la Asamblea Local no sólo es la dirección, está compuesta por muchos más afiliados». Y defendió a Bruno Coca, que aseguró que «cuenta con todo nuestro apoyo».