Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de noviembre de 2018

Jesús Garcinuño, campeón de España de Calva

Deportes@diariodeavila.es - viernes, 7 de septiembre de 2018
El jugador del Polideportivo Casa Social Católica cierra con el título un campeonato en el que se ha mostrado intratable para el resto de rivales

El jugador del Polideportivo Casa Social Católica Jesús Garcinuño se ha proclamando campeón de España de Calva de Primera Categoría tras la disputa de la última cita en Zamora, donde el abulense volvió a realizar un pleno de 25 tantos, lo que le daba el título en un campeonato en el que ha mostrado intratable ante el resto de jugadores que han tomado parte en los distintos torneos  que han formado parte del Nacional.Jornadas desarrolladas en Madrid, Salamanca, Valladolid, Zamora o Ávila, que ha contado con cuatro competiciones en las localidades de Baterna, Villanueva de Ávila, Bonilla de la Sierra y La Serrada.
Jesús Garcinuño redondea así un excelente palmarés en los últimos cuatro años en el Campeonato de España, donde siempre ha estado entre los cuatro primeros. Al título de este año hay que añadir el subcampeonato logrado en el 2016, la tercera plaza de 2017 y la cuarta de 2015. Trayectoria a la que se suman los títulos de campeón por equipos con el Polideportivo Casa Social Católica, al que pertenece desde hace varios años.
«Llevo jugando a este deporte más de 30 años. Empecé a jugar por diversión y por hacer amistades, pero cuando empiezas a competir a todos nos gusta ganar y este año las cosas me han salido muy bien desde el principio. Ha habido un buen nivel de competencia. De hecho en la última prueba disputada en Zamora hubo diez jugadores que hicieron pleno de 25, algo que yo no había visto nunca. Además, todos los componentes de la Casa Social lo hemos hecho muy bien, siendo cuatro entre los diez primeros, lo que da idea del nivel que tenemos» comenta Jesús Garcinuño.
A la magnífica actuación de Garcinuño hay que añadir las prestaciones de otros jugadores del Polideportivo Casa Social Católica. Así Ángel Nieto, que el año pasado se proclamó subcampeón, rozó el podio y se clasificó en la cuarta posición; Eulalio Díaz, cuarto el año pasado, alcanzó la séptima posición. José López fue noveno.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD