Adjudicada por 218.300 euros la redacción del proyecto del nuevo colegio de La Adrada

Eduardo Cantalapiedra
-

El nuevo centro, que según los planes de la Junta abrirá al comenzar el curso 2015-2016, tendrá una superficie de 9.500 metros cuadrados y se ubicará en una parcela de 40.000

La Dirección General de Política Educativa Escolar de la Consejería de Educación ha adjudicado la redacción del proyecto básico y de ejecución, la elaboración de la maqueta y la dirección facultativa y de coordinación de seguridad y salud para la construcción del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria de La Adrada a Jesús Manzano Pascual por un importe total de 218.300 euros, lo que supone una rebaja del 30 por ciento respecto al presupuesto base de licitación, tal y como apareció este viernes recogido en el Boletín Oficial de Castilla yLeón.

De esta forma, la Junta de Castilla yLeón continúa con la tramitación para la construcción de este nuevo centro educativo con el fin de atender el incremento de la demanda de alumnos que se ha experimentado en esta localidad del Alto Tiétar en los últimos años.

El nuevo colegio de Infantil y Primaria de La Adrada, cuyo presupuesto total supera los tres millones de euros, abrirá sus puertas al comenzar el curso 2015-2016, tal y como anunció el pasado verano el consejero de Educación, Juan José Mateos, y estará ubicado en una parcela de 40.000 metros cuadrados, de los cuales 9.500 se destinarán a la edificación del centro.

En cuanto a sus características, el colegio dispondrá de 18 unidades escolares, con seis aulas de Educación Infantil, doce de Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo, una de música y audiovisuales y otra de informática, dos salas de usos múltiples, un aula de idiomas, biblioteca, aseos y gimnasio. Además contará también con una zona de administración con despachos, dirección, secretaría, sala de profesores y sala de visitas, entre otros espacios, así como servicios comunes. El proyecto también contempla la construcción de comedor, cocina, espacios exteriores con zona de juegos y dos pistas polideportivas.