700 ciclistas dispuestos a conquistar Gredos

Deportes@diariodeavila.es
-

Llega la III edición de La conquista de Gredos este fin de semana. Candeleda, epicentro de una prueba con dos modalidades, la de 46 y 67 kilómetros y 2.000 metros de desnivel

700 ciclistas dispuestos a conquistar Gredos - Foto: Ariel Garcia

Cita importante este fin de semana en la localidad abulense de Candeleda, epicentro de la III edición de ‘La conquista de Gredos’, una de las pruebas de reciente creación que mejor acogida ha tenido en el calendario del mountain bike.Porque, con dos distancias y apenas dos ediciones a sus espaldas, la prueba que se desarrolla bajo la modalidad marathon MTB y que se desarrolla de manera íntegra en el término municipal de Candeleda fue capaz de cerrar sus inscripciones en apenas 70 horas.Lo hizo con más de 700 participantes de 27 provincias y 12 comunidades diferentes, además de algunos participantes de Portugal, que se enfrentarán este domingo desde primera hora de la mañana a las rampas de la vertiente sur de Gredos. Con la entrega de dorsales disponible desde el mismo sábado, la prueba arrancará a las 9,30 horas del domingo.  

Una competición que ofrece dos distancias, una de 46 kilómetros y 1.300 metros de desnivel en positivo y otra más exigente de 67 kilómetros y 2.050 metros.

La prueba Open –46 kilómetros– pretende ofrecer un recorrido que satisfaga las necesidades de aquellos que quieren dar un salto hacia pruebas más exigentes pero con una dificultad técnica accesible. Valorada sobre una dificultad física media y una dificultad técnica media-baja, dispondrá de 2 avituallamientos en un recorrido en el que predomina la pista. Para los más exigentes llega la prueba Pro de 67 kilómetros y un desnivel final de 2.050 metros –se incrementa respecto a la edición anterior– que solo está al alcance de personas con un gran nivel tanto físico como técnico. Con 3 avituallamientos, aumentan los tramos sobre senderos.

Ambas opciones pasan por algunos de los sitios más emblemáticos de Candeleda  y de su pedanía, El Raso, como son el castro celta, el Santuario de la Virgen de Chilla, y en el caso de la ruta Pro por el gran alto de El Nogal, que precederá a la vertiginosa bajada que llevará a los participantes hasta meta.

Este evento atraerá entre participantes y acompañantes a casi 2.000 personas a la localidad y supondrá más de 400 pernoctaciones, según los datos facilitados por los participantes al formalizar su inscripción.