Intruders: Hide and Seek, ganador del premio Titanium Fun and Serious al Mejor Juego Universitario 2016

TNPR
-

Ha sido desarrollado por alumnos de U-tad.

Durante la celebración de los Premios Titanium Fun & Serious, el videojuego ‘Intruders: Hide & Seek’ desarrollado por Tessera Studios, alumnos del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad, ha recibido el galardón al Mejor Juego Universitario, empatando en segunda posición los títulos ‘Tribute of Rage’ de Coven Arts y ‘Rascal Revolt’ de Seamantis Games, ambos también surgidos de las aulas de esta universidad.

Por segundo año consecutivo, los videojuegos nacidos en el Campus de Las Rozas de U-tad han acaparado los tres primeros puestos en los Premios Fun & Serious que reconocen el talento Universitario.

Además, en esta ocasión, el ganador, ‘Intruders: Hide & Seek’ de Tessera Studios, ha logrado imponerse por tan solo un punto a sus dos competidores más inmediatos, ‘Tribute of Rage’ y ‘Rascal Revolt’, que han quedado empatados en segundo lugar. Esta igualdad deja patente la alta calidad media que tienen todos los proyectos que salen de U-tad, que ya cuenta con un sello propio muy valorado por los jurados de los principales certámenes de videojuegos de España.

El premio lo recogieron Mercedes Rey, directora de relaciones institucionales en U-tad y Pablo Lafora, uno de los Game Designer del estudio Tessera Studios, en representación de todos los integrantes del juego 'Intruders Hide and Seek' quien declaró “estamos muy contentos de comprobar que el esfuerzo tiene su recompensa. Nada de esto habría sido posible sin el apoyo de nuestras familias y de todo el equipo de U-tad”

Este premio fue entregado por Ian Livingstone, CBE vicepresidente de UKIE y pionero de la industria de los videojuegos en el Reino Unido. Con Eidos lanzó importantes franquicias como Tomb Raider, Deus Ex o Hitman.

U-tad ha recibido el reconocimiento en todas las convocatorias a las que se ha presentado con los proyectos de sus alumnos durante el último año, tales como Fun & Serious, Gamelab y los PlayStation Awards, en este último caso, compitiendo no sólo contra proyectos universitarios sino con estudios indies.

El secreto de estos éxitos está en el modelo formativo de U-tad, que crea estudios de desarrollo con los integrantes de los tres Máster y así emula las estructuras de cualquier compañía dedicada al desarrollo de videojuegos, incorporando la metodología de trabajo real a la formación teórica.

Los más de 30.000 asistentes a esta última edición del Fun & Serious han podido disfrutar en el stand de U-tad de los tres videojuegos de alumnos de U-tad triunfadores en esta edición, así como el otro finalista, el impresionante ‘Khara’, creado por el estudio DNA Softworks, el proyecto ‘Night & Day’ del estudio Ikigay Gameworks, integrado en parte por antiguos alumnos de esta universidad, y el famoso ‘Rolling BOB’ de Moon Factory, un trabajo de los alumnos del año pasado, que saldrá a la venta en pocos días en formato físico, y que ya está disponible en PSN en descarga digital.

U-TAD