Propuesta de ERTE y de cambio de condiciones laborales en una empresa de Vicolozano

diariodeavila.es
-

La delegación sindical informa que la nueva dirección de CGS (Global Rosetta), antiguo Matchmind, ha planteado medidas de ajuste

Propuesta de ERTE y de cambio de condiciones laborales en una empresa de Vicolozano

Problemas laborales en otra empresa ubicada en Ávila, en concreto en el polígono industrial de Vicolozano. La nueva dirección del centro de trabajo que en su día fuera Matchmind, ahora llamado CGS(Global Rosetta), ha planteado a los delegados sindicales la intención de abrir un proceso de suspensión temporal de la producción (ERTE) y de introducir modificaciones en las condiciones de trabajo como medidas con las que afrontar «las pérdidas» que asegura arrastrar. Pablo Martín, uno de los dos delegados sindicales de esta empresa de servicios de consultoría e informática, explica que se trata de un proceso que afecta a todos los centros de trabajo en España de la multinacional, que cuenta con unos 700 trabajadores en todo el país, 70 de ellos en Castilla y León y 35 en Ávila.  

De momento se desconoce cuál es la propuesta concreta de la dirección y hasta dónde quiere llegar en la modificación de condiciones y la parada de la producción, ya que, tal y como marca la ley, de momento ha informado de la apertura del proceso para la constitución de la mesa negociadora. Se espera que el 6 de junio arranque la negociación, que tendría otros 15 días por delante para llegar a acuerdo.