Un partido para afinar

L.C.S
-

El Ávila Auténtica busca su mejor versión para medirse este sábado al Igualatorio Cantabria Estela de David Mangas

Un partido para afinar - Foto: Belén González

Último partido de la primera fase de la LEB Plata en el CUM Carlos Sastre, con el atractivo principal de que visita la cancha abulense el que durante muchos años ha sido el técnico local, David Mangas, que llega con su equipo, el IgualatorioCantabria, con la necesidad de lograr una victoria que le clasifique entre los ocho mejores. 

No podrá estar entre ellos el equipo del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, que a falta de interés clasificatorio, busca el buen tono de juego que mantener en una segunda fase que no se presenta nada sencilla.

Así lo ve el entrenador verderón,Sergio Jiménez, para quien «el equipo ha estado muy bien en los últimos encuentros en casa. Hasta diciembre la seguridad que transmitíamos no era la mejor, independientemente de que hubiéramos conseguido victorias, pero no estábamos muy sólidos en defensa y encajábamos demasiados puntos, ahora hemos mejorado bastante en esta faceta, y siempre jugando en casa, aunque solo sea por el público o por conocer las canastas ya vas a meter algún punto más, y si estás sólido en defensa pues tienes muchas posibilidades de ganar  los partidos de tu casa».

Para el choque de este sábado «estamos bien», dice Jiménez, «hemos entrenado bastante bien aunque hemos tenido algunas ausencias por gripe pero que podrán jugar. Estamos en una buena dinámica, con ritmo, haciendo las cosas que queremos hacer con criterio y creo que llegamos en un buen momento de forma».

Sobre el rival, Jiménez cree que «tiene presupuesto y equipo para pelear por jugar la fase de ascenso y de hecho lo está haciendo. Es un equipo con jugadores con mucho potencial ofensivo que también tienen físico para defender bien, están incorporando a algún jugador nuevo que tienen y será complicado».

- Partido:Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar - Igualatorio Cantabria Estela.

- Hora: 20,00.

- Cancha: CUM Carlos Sastre.

- Árbitros:Jaime Gómez y Javier Villanueva.