El MOM 2019 comienza en Ávila

A.S.G.
-

Burgohondo, El Barraco y El Hoyo de Pinares, escenario este fin de semana de la primera prueba del Maximus o Meeting 2019

El MOM 2019 comienza en Ávila

Con unas cifras de participación que podrían rondar los 500 participantes se abrirá este fin de semana el calendario de la primera edición del Máximus o Meeting 2019, la competición de orientación organizada por el ClubOrientación Maximus y que ha encontrado enBurgohondo, ElBarraco y El Hoyo de Pinares las localizaciones perfectas para organizar, desde este mismo jueves y hasta el domingo, un intenso calendario en esta disciplina deportiva, muy unida a la naturaleza y en la que la provincia de Ávila tiene un enorme potencial.   

Sobre un terreno con el que ya ha tomado contacto esta semana el campeón del Mundo de la modalidad, el finlandés Mårten Boström, se espera la participación de más de 500 participantes de más de 26 países diferentes y de un alto nivel.

Primera prueba del MOM 2019, un evento de Orientación O-Pie que se dividirá en tres carreras oficiales, una de media distancia, otra de distancia larga y una carrera sprint puntuables además para la Liga norte y la Liga Madrileña de Orientación.Para completar el programa se desarrollará un prólogo nocturno en el Pinar de Juanin, Burgohondo, sobre 4,3 kilómetros y 19 controles con salida a las 19,20 horas de este jueves, así como diferentes entrenamientos.

Será la prueba de distancia media –desde 1,9 kilómetros de la categoría Sub’10 a los 6,4 y 26 controles en el caso de la categoría Elite– la que abra de manera oficial la competición MOM 2019. El terreno seleccionado para la misma será la zona del Valle del Alberche y Tierra de Pinares, más concretamente en El Hoyo de Pinares. Una zona de pinar con numerosos detalles de roca, vegetación y curvas de nivel.

En el caso de la carrera sprint –sábado 16– se desarrollará enEl Barraco, siendo la localidad abulense un intrincado laberinto para los competidores. Desde 1,1 kilómetros para las categorías Sub’10 a los 3 kilómetros y 21 controles para los Elite.

El fin de semana se cerrará el domingo con la prueba de larga distancia en la  zona de Puente Nueva, en Burgohondo. Una zona rocosa de exigente lectura de los detalles para los participantes, que se enfrentarán a una distancia que va desde los 2,9 kilómetros para los Sub’10 a los 8,9 y los 26 controles de los Elite.