Ciudadanos pide más inversiones en sanidad y radioterapia

B.M
-

La formación se muestra crítica con la gestión de la sanidad y pide "reflexión" a la gerente y "si es necesario, que dimita". Piden mejores en los tiempos de la lista de espera y que el consejero traiga el pliego de adjudicación del búnker

La procuradora de Ciudadanos, Belén Rosado,  criticó la falta de inversiones en el hospital de Ávila y habló de una "mala gestión en la sanidad de la provincia". Sus críticas se centraron en varios temas, entre ellos la falta de funcionamiento del servicio del hospital por falta de medios y recursos humanos o que no haya aire acondicionado, lo que lleva a alcanzar altas temperaturas en verano. También se fijó en las listas de espera "que no hacen más que incrementarse" en cuanto al tiempo que se espera para las pruebas lo que hace que sea una situación "insostenible". Es por ello que pidió a la gerente del hospital "reflexión"  y "si es necesario, que dimita".

En el caso de la esperada radioterapia para Ávila,  aseguró ante la inminente visita del consejero que "su palabra vale cero" teniendo en cuenta que no estará en la próximo legislatura. Por ello asegura que al menos que Sáez Aguado venga con un pliego de adjudicación para la construcción del búnker (donde estará después radioterapia) para el hospital, lo que estará es "vendiendo humo".

La reivindicación de radioterapia fue ratificada por el grupo municipal, que la calificó como "necesidad imperativa".