IU tilda de «ofensivas» las declaraciones del cardenal Robert Sarah

diariodeavila.es
-

El Área de la Mujer del partido muestra su repulsa ante un discurso «que ampara ideológicamente la desigualdad entre hombres y mujeres»

El Área de la Mujer de Izquierda Unida de Ávila  considera «ofensivas, inapropiadas e inadecuadas» las declaraciones realizadas este martes en Ávila por el cardenal Robert Sarah en el contexto de las jornadas ‘Mujer, familia y sociedad’ organizadas por el Instituto Berit de la Familia y la Universidad Católica de Ávila. 
Según recalca IU en una nota remitida a los medios, en su conferencia Sarah «puso en cuestión la igualdad de género e incluso llegó a poner al mismo nivel la teoría del género con una de las mayores amenazas terroristas en estos tiempos, como es el Estado Islámico o ISIS». Por ello, el Área de la Mujer de Izquierda Unida de Ávila muestra «su más profunda repulsa por las afirmaciones realizadas en un espacio destinado a la formación académica» y pide una inmediata rectificación por parte de la entidad universitaria que acogió las mismas, dado que de lo contrario, IU considera que se entendería que están «amparando discursos misóginos y ofensivos hacia la mujer». 
Igualmente, desde la agrupación municipal se entiende que todas aquellas administraciones deberían llamarse la atención sobre lo ocurrido este martes. «En un momento en el que todas las instituciones desarrollan planes de igualdad como medio para la construcción de una sociedad más igualitaria entre hombre y mujeres», argumentan en el comunicado de prensa, «no se puede tolerar que una entidad universitaria con la que muchas de estas instituciones colaboran ampare mensajes y discursos de este calado».  
Continúa el comunicado asegurando que en la intervención realizada por Robert Sarah se habló en términos como plantar «batalla» ante las políticas de género «por ir contra la naturaleza», llegando incluso a comparar el peligro del ISIS o Estado Islámico con la teoría del género. Todas ellas son, para la formación encabezada por Montse Barcenilla, «palabras sumamente graves en una sociedad que sigue sumando víctimas al largo y repugnante listado de víctimas de la violencia de género». 
Recuerda Izquierda Unida de Ávila que para esta agrupación «es una prioridad la necesidad de abordar las políticas de igualdad desde la prevención y la sensibilización». Por este motivo, consideran que «posicionamientos como los mantenidos por Robert Sarah, y reflejados públicamente, no hacen sino alentar aquellas posturas misóginas y de violencia de género, amparadas a través de ideólogos que se encargan de nutrir las razones de quienes piensan que la sociedad debe construirse desde la desigualdad entre hombres y mujeres. La educación, la prevención, la sensibilización y la intervención son actuaciones integrales desde las que IU considera que debe trabajarse en pro de la igualdad entre hombres y mujeres».