Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

27 de mayo de 2018

Los precios suben un 1% en abril

SPC - viernes, 11 de mayo de 2018
Los precios en la Comunidad subieron en todos los grupos excepto en ocio y cultura, donde se registró un descenso del 1,4 por ciento

El Índice de Precios al Consumo (IPC) se incrementó en el mes de abril en uno por ciento en Castilla y Léon respecto al mismo mes del año pasado, una décima menos que en el conjunto nacional, donde los precios crecieron en un 1,1 por ciento. En lo que va de año, el dato cayó en dos décimas en la Comunidad, mientras que en España no varió, y respecto al mes anterior, los precios crecieron tanto a nivel autonómico como nacional en ocho décimas, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En la variación interanual, los precios en Castilla y León subieron en todos los grupos excepto en ocio y cultura, donde se registró un descenso del 1,4 por ciento. Por el contrario, los mayores repuntes se contabilizaron en comunicaciones, con un 2,8 por ciento, y en el de transporte y en el de bebidas alcohólicas y tabaco, en ambos casos con un dos por ciento.

Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol