Paro de los trabajadores de la ORA y aparcamientos

J.M.M.
-

El próximo 13 de octubre pararán de 12,00 a 14, horas para mostrar su disconformidad por "un incremento salarial insuficiente y el mantenimiento de la brecha salarial"

Los trabajadores de la ORA y aparcamientos en Ávila han convocado paro de dos horas el próximo 13 de octubre por "un incremento salarial insuficiente y el mantenimiento de la brecha salarial".

Según informan desde CCOO, el pasado día 3 de octubre, "los representantes legales de los trabajadores de CCOO recibieron de la empresa Dornier y Empark el insuficiente acercamiento salarial para cerrar el acuerdo en la negociación de sus respectivos convenios".

En un comunicado, expresan que "la devaluación salarial de estos trabajadores se mantiene con la propuesta que plantean del 5% para 3 años, lejos del incremento pactado en el IV AENC en torno al 3% anual".

A su vez, apuntan que "la brecha salarial sigue su senda con la propuesta planteada de 6 euros al mes en la categoría de controlador/a Ora, trabajo que realizan mujeres principalmente".

De esta forma, los trabajadores, en asamblea realizada el pasado jueves, plantearon el inicio de las movilizaciones para el próximo día 13 de octubre de 12,00 horas a 14,00 horas en la zona de acceso al parking del Grande. Confían en que la empresa acepte sus condiciones para evitar próximas movilizaciones.