54 nuevos puntos para Biodiversidad Virtual

Vicente García
-

Servirán para conocer mejor y catalogar eficientemente la variedad biológica de nuestro territorio

A través de la empresa Qnatur, dedicada a promover bienes y servicios de calidad en el entorno de los espacios protegidos y Natura 2000, desde Biodiversidad Virtual se han podido abrir nada menos que 54 nuevos puntos que nuestros lectores pueden consultar aquí: PUNTOS BV NUEVOS.

Hay que recordar que BV (Biodiversidad Virtual) es una plataforma ciudadana que recopila información sobre la biodiversidad a través de la fotografía, con el fin de fomentar el estudio, la sensibilización y conservación de la biodiversidad. Cualquier persona puede participar.

Una vez dado de alta como miembro de la plataforma los participantes suben al portal fotos de animales y plantas y posteriormente un grupo de expertos las identifican y clasifican. De esta manera, Biodiversidad Virtual es la mayor base de datos de imágenes georeferenciadas de seres vivos del mundo, con más de un millón de imágenes y unas 20.000 especies.

Testings:

Periódicamente se organizan Testings. Son una salida al campo en un lugar determinado en donde los participantes toman fotos de las especies que encuentran y luego las suben al portal. Con ello, además se sensibilizar sobre la biodiversidad, se consigue información muy valiosa para conocerla. Incluso se han redescubierto especies que se creían extintas.
En las Galerias de BV puedes encontrar más información, ayuda, láminas, etc.

Esta plataforma ofrece una base de datos muy importante para el conocimiento de la naturaleza en todos sus aspectos, especies, paisajes y situación actual no sólo de las especies, sino también de los hábitats en los que se desarrollan.

Imprescindible para cualquier interesado por nuestro medio natural.

BIODIVERSIDAD VIRTUAL