La XXVII Muestra de Teatro traerá a Ávila grandes producciones

diariodeavila.es
-

Se inicia el día 8 con 'La mujer de negro', dirigida y protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba

La XXVII Muestra de Teatro traerá a Ávila grandes producciones

La XXVII Muestra de Teatro ‘Ciudad de Ávila’ traerá a la ciudad a destacados actores, de la primera línea del teatro español y grandes producciones que están recorriendo España, como destacó Sonsoles Sánchez Reyes, teniente de alcalde responsable del Área de Cultura en la presentación de este certamen, que siempre ha tenido una gran acogida por parte del público abulense.

La muestra arrancará el 8 de noviembre y finalizará el 30 de noviembre. Entre medias habrán sido diez las obras que podremos disfrutar, en un variado repertorio de géneros, que van desde la obras clásicas, comedias, dramas...

Podremos ver en El Lienzo Norte, que será donde se desarrolle el ciclo de teatro, a Emilio Gutiérrez Caba, en La Mujer de negro, obra en la que es director y protagonista. Además, la obra cuenta también con las voces en off de Narciso Ibáñez Serrador y Luisa Martín. Esta obra se presenta el primer día.

Esta muestra cuenta también con el aliciente de poder ver trabajar juntos a Ana Belén y a su hijo David San José en la obra ‘Kathie y el Hipopótamo’, de la compañía Pentación espectáculos. Será el día 23 de noviembre.

También merece la pena destacar la obra ‘El Misántropo’, que será puesta en escena el día 9 de noviembre. Se trata de una adaptación de la obra de Moliere al siglo XXI. Esta obra ha sido puesto en escena por  la Compañía kamikaze producciones. Este montaje ha recibido el premio al mejor espectáculo en los premios Ceres 2014 de Mérida. En el reparto figuran actores de la talla de Israel Elejalde y Raúl Prieto. Está dirigida por Miguel del Arco.

Otra obra también premiada en Mérida es ‘El Eunuco’, cuyo director es Pep Antón Gómez. Cuenta con actores de la talla de Pepón Nieto y Anabel Alonso. La joven María Ordóñez consiguió el premio de la Juventud , que se sumó también al premio del Público que obtuvo esta obra en los premios Ceres 2014.

 

Venta de entradas. La venta de abonos para poder acceder a todas las representaciones será en la Taquilla del Lienzo Norte el día 3 de noviembre, del 17 a 20 horas. Los abonos no se venden por internet y el precio de los mismos es de 110 euros, Platea (filas 1 a la 20). Se pondrán a la venta alrededor de un centenar de abonos, que son los que se suelen sacar a la venta todos los años, en función de la demanda.

La venta de entradas en la taquilla del centro de Congresos y Exposiciones será el día 4 de noviembre de 9,00 a 20,00 horas y a partir del 5 de noviembre de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas de  lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos la taquilla permanecerá cerrada, excepto el día de la  representación, que se abrirá la taquilla desde las 18,30 horas. Por internet se pueden conseguir las entradas en www.lienzonorte.es, el día 4 de noviembre, desde las 12 horas, aproximadamente. No así los abonos, que no se venden en Internet.

El precio de la localidad de  13 euros para Platea (filas 1 a la 20) y 11 euros en el Anfiteatro (filas 21 a la 31).