Abierta la inscripción para el curso 'Conoce las aves de Ávila', de la Diputación

diariodeavila.es
-

La Diputación de Ávila organiza durante dos fines de semana –del 20 al 22 de mayo y del 3 al 5 de junio– la segunda edición del curso ‘Conoce las aves de Ávila’, con ponencias teóricas y sendas prácticas, con la visita a diferentes ecosistemas de la provincia.

Se trata de una actividad fundamentalmente didáctica, realizada para introducir a los alumnos en el mundo de las aves, en una clara apuesta de la institución provincial por la ornitología como uno de los valores naturales más atractivos de la provincia, con una gran biodiversidad con aves esteparias, de alta montaña, de bosque mediterráneo, de bosque de montaña, de ribera y de zonas húmedas e incluso migratorias.

Las ponencias teóricas se desarrollarán los viernes por la tarde en la Fundación Cultural Santa Teresa (C/Canteros s/n), mientras que los sábados y domingos se desarrollarán las sendas prácticas con la visita a ecosistemas de aves esteparias, acuáticas o grandes rapaces, en los que se podrán estudiar los animales en su medio natural.

La observación de Aves, generalidades, comportamiento, materiales; la importancia ornítica de la provincia de Ávila o la migración de las aves son algunas de las ponencias teóricas que recibirán los alumnos.

Hasta el 18 de mayo permanece abierto el plazo de inscripción de este curso, impartido por especialistas en aves silvestres. Para más información e inscripciones, los interesados pueden contactar con la Fundación Cultural Santa Teresa en los números de teléfono 920.206.201 y 920.206.203.