Rosa Villacastín y Mayra Gómez Kemp presentarán sus libros en Ávila

diariodeavila.es
-

'El Episcopio presenta' del mes de noviembre traerá también a los periodistas Isabel San Sebastián, que abrirá el ciclo y el abulense Carlos Fernández Alameda, que presentará su primera novela

Rosa Villacastín y Mayra Gómez Kemp presentarán sus libros en Ávila

La televisiva Mayra Gómez Kemp, presentadora de uno de los concursos más éxitos en la televisión española, ‘1-2-3. Responda otra vez’, estará en Ávila para la presentación de sus memorias, que ha titulado ‘Y hasta aquí puedo leer’, que hacen referencia a una de las frases más célebres de ese concurso, en el que la presentadora tentaba a los concursantes a elegir entre uno u otro regalo, en la segunda parte del programa.

Mayra Gómez Kemp, «uno de los personajes más entrañables de la televisión», como la definió Sonsoles Sánchez Reyes, la teniente de alcalde responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, estará presente en el ciclo ‘El Episcopio presenta’.

Kemp presentará sus memorias, que prometen tener un gran interés, al igual que su intervención ante un auditorio que se espera se llene de seguidores. La cita será el día 6 de noviembre, a partir                 de las ocho de la tarde en el                   Episcopio.

El ciclo será abierto  el lunes día 3 de noviembre por la periodista Isabel San Sebastián. Una profesional que ha tocado todas ‘las teclas’ del periodismo: prensa, televisión, radio. Columnista, comentarista política  en televisión y tertuliana en programas radiofónicos; siempre abordando temas políticos de actualidad en todos los programas y medios en los que participa. En este ciclo presentará su quinta novela, que lleva por título ‘La mujer del diplomático’.

Isabel San Sebastián Cabasés (Santiago de Chile, 15 de marzo de 1959) es una periodista española. Hija de un diplomático español, su ascendencia es vasca y navarra. En el año 2006 publicó su primera novela La visigoda. Astur fue su segunda obra novelada, publicada en el año 2008. Dos años después vería la luz su tercera obra de ficción, Imperator. La cuarta volvió a tardar otros dos años más, Un reino lejano, puesto que vio la luz en el año 2012. La última novela La mujer del diplomático, ha seguido la línea que se ha marcado la autora, de publicar una novela cada dos años.

El martes 14 de noviembre presenta su novela un joven periodista abulense, Carlos Fernández Alameda. Najjar, dibújame en pólvora’ es el título de su novela. Carlos Fernández Alameda, doctor en periodismo, es en la actualidad periodista en La 8 de Ávila.Ha pasado por distintos medios de televisión y radio en los que, a pesar de su juventud, ha trabajado en los últimos años. Ésta es su primera incursión en el mundo de la ficción novelada.

Rosa Villacastín. La periodista con una gran vinculación con Ávila (ella siempre ha defendido su abulensismo) aprovechará su presencia en este foro para presentar su última novela. Su última obra, La princesa Paca, es la historia real de Francisca Sánchez, el gran amor del poeta del poetas nicaragüense Rubén Darío.  El libro es una arrolladora historia de amor, novelada por su nieta, que derribó todas las barreras de una época que se regía por las diferencias de clase, educación e ideología.  En el parís de la Bohemia los poetas le dieron el título de ‘La princesa paca’, que ahora recupera Rosa Villacastín para titular esta historia novelada, que se presenta apasionante. La relación de esta mujer con el poeta nicaragüense la llevará del mundo rural de la España profunda (ella había nacido en el pueblo abulense de Navalsaúz) a París, la cuna del arte y la poesía de principios del siglo XX.

Rosa Villacastín cerrará el este ciclo del Episcopio presenta del mes de noviembre, presentando este libro sobre su abuela. Será el día 20 de noviembre, al igual que el resto de las intervenciones, será a las 20 horas, en el Episcopio.