Un cierre para reencontrar sensaciones

J.M.M.
-

El Carrefour El Bulevar finaliza la primera fase ante Araberri en busca de la quinta plaza y el factor cancha, aunque desde el cuadrado abulense no preocupa tanto ese hecho como recuperar la línea de buen juego

El Carrefour El Bulevar disputará el próximo sábado, a partir de las 20,00 horas, en el CUM Carlos Sastre, ante el Sáenz Horeca Araberri Basket el último partido de la liga regular de la LEB Plata, un encuentro en el que los abulenses se juegan todo para rubricar una quinta plaza que le daría el factor cancha en la primera eliminatoria del play off de ascenso a LEB Oro. El rival, un duro hueso de roer, aunque llega a esta jornada con los deberes hechos y con la tercera plaza garantizada. Los abulenses, por su parte, no dependen de sí mismos para alcanzar esa quinta plaza, y están en manos del Covirán Granada, ya que una victoria de los granadinos ante el CB Tarragona, en casa de estos últimos, haría inútil una victoria de los verderones, que en ese caso finalizarían sextos. Sea como fuere, la quinta plaza para los abulenses pasa únicamente por conseguir la victoria, ya que una derrota le relega directamente a la séptima plaza y ahí el rival sería el Fundación Lucentum.

De esta forma, si se pone la mirada en la primera eliminatoria de ese play off, tres son los posibles rivales del Carrefour El Bulevar en ese cruce, bien el Covirán Granada, bien el CB Tarragona bien el Fundación Lucentum, que puede acabar entre el quinto y séptimo puesto.

Pero antes de que eso ocurra, el sábado hay un compromiso que los de David Mangas quieren aprovechar para seguir recuperando esas sensaciones que tanto anhelaba el equipo y que poco a poco parece que se van recuperando en las últimas jornadas. Y es que aunque los abulenses acumulan su peor racha negativa de toda la temporada, con cuatro derrotas consecutivas, lo cierto es que el equipo mostró una cara diferente el pasado sábado ante el Clínicas Rincón, compitiendo durante los 40 minutos, como reconocía Mangas. Así recalcaba que «el equipo jugó bien y nos pudimos traer la victoria, que no conseguimos por pequeños detalles».

De esta forma, el objetivo es «mantener esa línea ascendente porque lo cierto es que no tenemos preferencias por el rival que nos pueda tocar en el play off, incluso es toda una incógnita si es mejor tener a favor el factor cancha, ya que en ese caso los partidos en casa se jugarían entre semana (el primero sería el miércoles 13 de abril y en caso de que hubiese un tercero sería el martes 19) y el de fuera se jugaría el sábado (16 de abril)». Ycuanto a los rivales, Mangas recordaba que tanto a Granada, como a Tarragona y a Alicante les han ganado un partido y han perdido otro, por lo que la igualidad será máxima.

En cuanto al desarrollo de los entrenamientos, la única duda que tiene el técnico abulense es Brandon Sebirumbi, que no se ha podido entrenar por enfermedad pero confía en tenerle a punto para el sábado.