El Ayuntamiento de Piedralaves deja su deuda a cero tras cancelar cuatro créditos

Eduardo Cantalapiedra
-

El PP aprobó en solitario en el Pleno de este jueves ocho modificaciones presupuestarias entre las que figuran las cancelaciones de créditos e intereses y la habilitación de partidas para obras

El Ayuntamiento de Piedralaves deja su deuda a cero tras cancelar cuatro créditos

El Ayuntamiento de Piedralaves ha dejado su deuda a cero después de la cancelación de todos sus créditos, cuatro en total por un valor de 74.272,63 euros, y de los intereses correspondientes, que ascendían a la cantidad de 1.000 euros.

El Grupo Popular aprobó en solitario en el Pleno celebrado este jueves, con la abstención de los concejales del PSOE y de Izquierda Unida, ocho modificaciones presupuestarias, cuatro de ellas por cada uno de los créditos cancelados, una por la cancelación de los intereses y las tres restantes para habilitar partidas destinadas a la compra de parcelas y obras.

Según explicó la alcaldesa, María Victoria Moreno, la primera de las partidas aprobada, que saldrá del remanente del presupuesto de 2013 que pasa al presente ejercicio y que supondrá un desembolso de 25.000 euros, será destinada a la compra de dos parcelas, una de 1.390 metros cuadrados de superficie que será destinada a la ampliación del cementerio municipal piedralaveño con el objetivo de contar con más espacio para supulturas, y la otra, situada en la conocida como la cuesta de Los Castaños, que discurre paralela al curso de la garganta de Nuño Cojo, para habilitarla como aparcamiento para la zona centro del municipio.

A esa inversión se sumará otra de 45.500 euros que tendrá como destino la realización de obras y más concretamente la construcción de un punto limpio en el polígono industrial. Precisamente, uno de los puntos del orden del día de esta sesión plenaria era la aprobación del destino de dos parcelas de suelo industrial a ese punto limpio.

Por otro lado, durante el Pleno también se dio cuenta del periodo medio que ha venido tardando el Ayuntamiento de Piedralaves en pagar a sus proveedores en el último trimestre, concretamente dieciocho días.

La alcaldesa, María Victoria Moreno, se mostró muy satisfecha por «lo que significa para un Ayuntamiento como el de Piedralaves no tener deuda», pues «da cuenta de cómo se han llevado las cuentas municipales estos años». «En estos momentos hay gestiones económicas que funcionan», afirmó la regidora, quien no dudo en agradecer «los esfuerzos realizados por todos los vecinos de la localidad durante estos años», pues «sin ellos no hubiéramos conseguido eliminar la deuda». En ese sentido recordó que «todo ese esfuerzo se lo hemos ido compensando bajando tanto el Impuesto de Bienes Inmuebles como el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana», más conocido como plusvalía.