Ávila expone en Barcelona su nuevo modelo de iluminación

diariodeavila.es
-

El I Congreso sobre Iluminación Inteligente de las Ciudades,de Córdoba, próxima cita

Ávila expone en Barcelona su nuevo modelo de iluminación

Dentro de la serie de presentaciones que está realizando por diversas localidades españolas para explicar el nuevo modelo de iluminación de la ciudad, el Ayuntamiento de Ávila participó este jueves en el que está considerado como el mayor evento mundial sobre ciudades inteligentes, el ‘Smart City World Congress’, que se está celebrando en la Fira de Barcelona.

Allí el teniente de alcalde José Francisco Hernández Herrero ha sido el representante municipal en la conferencia sobre experiencias de iluminación pública conectada en España, en la que también intervendrán los ayuntamientos de Madrid, Palencia, Marbella y Barcelona, además de técnicos y expertos internacionales en la materia.

El caso de Ávila ha sido uno de los elegidos en este congreso para explicar las experiencias en las ciudades sobre la aplicación de soluciones innovadoras en iluminación urbana eficiente, conectada e inteligente. Philips Ibérica es la encargada de organizar esta ponencia, que se completó con un diálogo sobre el alumbrado conectado.

Después de esta intervención en Barcelona, el I Congreso sobre Iluminación Inteligente y Emocional de las Ciudades, que discurrirá los días 24 y 25 de noviembre en Córdoba, será la siguiente cita para explicar el cambio en la iluminación que se ha llevado a cabo en las calles abulenses, en un proceso que se ha prolongado durante un año.

casos de éxito. En ese congreso, el Ayuntamiento de Ávila ha sido invitado como ponente a la mesa redonda en la que se expondrán los casos de éxito de la iluminación de las ciudades del siglo XXI, en la que también participarán el arquitecto Javier Bustos, y representantes de Segovia, Lyon, y Córdoba, en un congreso que se inaugurará el lunes con la presencia del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el alcalde de Santander, presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, y en el que se darán cita más de diez ayuntamientos de toda España, así como expertos internacionales, que explicarán las nuevas tendencias en este capítulo de inversión en el día a día de las ciudades.