La reforma del parque de bomberos sale a licitación por 150.000 euros

diariodeavila.es
-

Las actuaciones se llevarán a cabo principalmente en la zona destinada al aparcamiento de vehículos y reforma parcial de las existentes, según se aprobó este jueves en la Junta de Gobierno

La reforma del parque de bomberos sale a licitación por 150.000 euros

La Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión celebrada este jueves sacar a licitación las obras de ampliación y reforma del parque de bomberos, por valor de 150.867,89 euros, mediante procedimiento abierto para su adjudicación a la proposición más ventajosa, teniendo en cuenta varios criterios.

El programa de actuaciones a desarrollar dentro de este proyecto, redactado por la arquitecta municipal Cristina Sanchidrián, se adapta a las necesidades de la ampliación de la zona destinada a aparcamiento de vehículos y reforma parcial de las existentes. Las últimas obras en este centro datan de 2009, cuando se destinó a la agrupación de voluntarios de Protección Civil dos de los cuatro boxes que quedaron libres en 2008 tras el traslado de los servicios municipales de limpieza de ese edificio, quedando los otros dos libres para la ampliación del parque de bomberos que ahora se afronta con esta licitación.

También en la Junta de Gobierno se ha decidido conceder ayudas por por valor de casi 30.000 euros para la contratación de trabajadores y de la cuota cero a la Seguridad Social para emprendedores abulenses.

En total se han concedido 29.552 euros, que sirven para la creación de 44 puestos de trabajo, dentro de las líneas de ayuda Contratapyme, para la contratación de trabajadores, y de cuota cero para emprendedores. De este modo, del total, 23.000 euros corresponden a Contratapyme y el resto a la cuota cero. Este nuevo paquete de subvenciones viene a sumarse al ya concedido hace unas semanas, según se informa desde el Consistorio.

En total son 41 las ayudas concedidas, de las que 20 corresponden a Contratapyme, por la contratación de trabajadores con carácter indefinido, a otras tantas empresas abulenses, con una creación total de puestos de trabajo de 23, puesto que hay tres empresas que han contratado a dos trabajadores cada una. En esta línea de ayudas se conceden 1.000 por cada trabajador.

En cuanto a la cuota cero a la Seguridad Social para emprendedores han sido 21 las ayudas concedidas a otros tantos titulares. En este caso la ayuda asciende a 312 euros para cada uno, que supone una cantidad total de 6.552 euros.

acuerdos culturales. En materia cultural y deportiva se ha dado el visto bueno a la celebración de las actividades ‘Homenaje a Diego Rivera’, ‘La locura de las Artes’, ‘Paseo por el callejero abulense siguiendo a Santa Teresa’, las exposiciones de IniciArte del primer trimestre del 2015, el Programa de Fiestas de Navidad y Reyes, un convenio de colaboración con la Delegación Provincial de la Federación de Esgrima, así como la cesión gratuita del auditorio municipal de San Francisco para la celebración de dos conciertos.

Finalmente se ha informado de las reservas de agua disponibles en la ciudad, que ascienden al 44,93 por ciento del total, siendo las del embalse de Becerril del 49,38 por ciento, las de Serones del 34,80 por ciento y las de Fuentes Claras del 100 por cien.