La inscripción para la III Lanzadera de Empleo, hasta el 27

J.M.M.
-

Comenzará a funcionar en marzo y tendrá 20 plazas

El plazo para inscribirse a la III Lanzadera de Empleo de Ávila, un programa de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a buscar trabajo en el mercado actual, finaliza el próximo 27 de febrero. 

La iniciativa es gratuita y  pueden apuntarse hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, que estén en paro. Podrán tener cualquier nivel de estudios y proceder de cualquier sector laboral.

El programa está impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el Ayuntamiento y el Fondo Social Europeo. La próxima Lanzadera de Empleo de Ávila será la tercera que funcione en la ciudad tras las ediciones celebradas en 2015 y 2018 con buenos resultados, ya que casi el 60% de sus participantes modificaron su situación laboral: encontrando trabajo por cuenta ajena, promoviendo su propio negocio o cursando Certificados de Profesionalidad con acceso a prácticas laborales.   

La lanzadera comenzará a funcionar en marzo y tendrá 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.  Podrán participar personas con cualquier nivel formativo (sin estudios, Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios),  y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia previa.