250 niños participarán en el XXXII Certamen de Teatro Santa Teresa

David Casillas
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El programa de esta veterana cita con la base del mundo de la escena se inaugurará el próximo lunes y se prolongará hasta el viernes, con dos actuaciones diarias en el IESIsabel de Castilla

El Certamen Nacional de Teatro Infantil Santa Teresa, uno de los más veteranos (si no el que más) de su categoría a nivel nacional, celebrará la semana próxima la que será su XXXII edición, una cita llena de ilusión y trabajo con el mundo de la escena en la que es su raíz que contará con la participación de 250 jóvenes actores de seis grupos de Ávila y de cuatro de las provincias de León y Valladolid.

Entre el lunes 11 y el viernes 15 de mayo se representarán esa decena de obras, a razón de dos cada día, la primera de ellas a las 17,30 y la segunda a las 18,30. El escenario de todas las escenificaciones será el instituto Isabel de Castilla, con la entrada libre y con el aliciente añadido de que entre una puesta en escena y otra se sortearán regalos entre el público presente.

Ángeles Redondo, directora del colegio público Santa Teresa, organizador del certamen junto con la AMPA del centro, presentó los detalles de esta nueva edición del certamen, una actividad que recordó que «ayuda a mantener y mejorar valores como la expresión oral, la memoria, el conocimiento literario, la comunicación y la participación».

José Cea, representante de la AMPA, explicó que habrá dos jurados, uno oficial y otro infantil, para reconocer la labor que realizarán los 250 niños que participarán en el certamen, que será posible «gracias a los patrocinadores que nos apoyan, fundamentalmente el Ayuntamiento de Ávila y la Junta». Para que los niños de Ávila disfruten esos días del certamen, finalizó, «pedimos a los profesores que en lugar de ponerles deberes les inviten a ir al teatro»

El inspector José Antonio Peraile afirmó que «sé el trabajo y el esfuerzo que realiza el centro para organizar este certamen, y son encomiables», valores a los que añadió el de que «educativamente hablando» esta iniciativa «es importante para la educación, porque incide en los programas de lectura».