«No hay favoritos a estas alturas»

diariodeavila.es
-

Bernardo Plaza, entrenador del Mérida, asegura que «tenemos los pies en el suelo y sabemosque hay que ser humildes para ganar a cualquier rival»

Bernardo Plaza - Foto: Hoy

Ni el haber terminado segundo con 94 puntos, ni jugar el partido de vuelta en casa, ni su potencial ofensivo. Nada le hace sentirse favorito al entrenador del AD Mérida, Bernardo Plaza, para la eliminatoria contra el Real Ávila, porque tiene claro que «favoritos a estas alturas no hay».

Sí acepta que «por nombre e historia el Mérida puede ser favorito», pero rápidamente aclara que «nosotros en ese aspecto tenemos los pies en el suelo y sabemos que tenemos que ser muy humildes para ganar a cualquier rival. Lo hemos hecho en la Liga regular, y ahora mucho más. Agradecemos que nos den por favoritos, pero no es ninguna presión».

Plaza asegura que esta eliminatoria «la afrontamos con mucha ilusión», tanta que «estamos un poco impacientes porque llegue el domingo». Desde un principio declara que «respetamos mucho al Real Ávila porque creemos que es un muy buen equipo, muy competitivo y que seguro que nos lo pondrá muy difícil», de ahí que considera que «lo fundamental será intentar imponer nuestro sistema de juego y, a partir de ahí, intentar conseguir un buen resultado».

Para este primer encuentro Plaza espera un partido «muy intenso en el que todo el mundo se juega mucho». Se decidirá «por pequeños detalles» y prevé que «por las características de uno y otro equipo puede haber muchas jugadas de juego directo y segundas jugadas».

Lea la noticia ampliada en la edición impresa