Sobre la realidad de los proyectos estatales para Ávila

I.Camarero Jiménez
-

El Comité Ejecutivo de Confae se reunió con los socialistas abulenses para exponer y pedir soluciones a las «deudas históricas» del Estado con la provincia

Puesto que es ahora el PSOE el partido que está en el gobierno de la nación, el Comité Ejecutivo de la Confederación Abulense de Empresarios (Confae) mantuvo ayer un encuentro con los principales representantes abulenses de los socialistas. Se trataba de hacerles llegar la defensa de diferentes planteamientos que estiman son prioritarios para ellos y que por tanto precisarían de mayores inversiones y su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado.

Para los representantes del tejido empresarial «es inaplazable combatir los déficits inversores que viene padeciendo nuestra provincia, siendo preciso un cambio de orientación y, por lo tanto, una mayor voluntad política en materias de infraestructuras, comunicaciones, industrialización, tecnología e innovación» en proyectos de sobra conocidos por los abulenses. Además en una nota de prensa han informado de que al PSOE han pedido más inversiones pero también mayor nivel de ejecución presupuestaria para que los proyectos «no se queden solo en los boletines». Así han vuelto a sacar a la palestra incumplimientos «históricos» como las conexiones por autovía con la A 6,  él proyecto Ávila-Maqueda, el desdoblamiento de la N-110, la mejora de las comunicaciones por ferrocarril, la no renuncia a la alta velocidad, la extensión del museo del Prado, el Puente de la Gaznata, o la modernización de polígonos.

Ante ello el PSOE también ha enviado un comunicado en el que se comprometen a recabar información real sobre los proyectos y las inversiones para Ávila. Y es que para el secretario de los socialistas abulenses, Jesús Caro y para el diputado por Ávila, Pedro Muñoz, es un paso necesario conocer esa realidad, para «en una segunda fase analizar la situación con mayor profundidad».

Por supuesto el futuro del Plan Ávila 2020 y el futuro de los peajes pasaron por la reunión.