García Nieto toma posesión como senador en presencia de Rajoy

L.C.S.
-

Su estreno en la Cámara Alta, a la que llega en sustitución de María Ángeles Ortega, fue el primer punto del orden del día de una sesión a la que acudió el presidente del Gobierno

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, es también desde este martes y de manera oficial senador por la circunscripción de Ávila, después de tomar posesión de su cargo en la tarde de ayer, en sustitución de María Ángeles Ortega, nueva subdelegada del Gobierno en Ávila.

La elección de José Luis Rivas, anterior subdelegado del Gobierno en Ávila, como candidato del Partido Popular a la Alcaldía de la capital abulense motivó varios movimientos que concluyeron con Ortega como sustituta de Rivas, y la entrada de García Nieto en la Cámara Alta al ser el suplente de María Ángeles Ortega en la lista de candidatos presentada por elPartido Popular en las Elecciones Generales de noviembre de 2011.

Después de que el pasado 24 de abril el presidente de la Junta Electoral, Carlos Granados, expidiera la credencial de que Miguel Ángel García Nieto había sido «designado senador por la circunscripción electoral de Ávila», en la tarde de este martes se produjo la toma de posesión definitiva de su nuevo cargo, que compaginará con el del alcalde de Ávila hasta el próximo 13 de junio, fecha en la que cederá el bastón de bando de la ciudad a quien salga elegido en las próximas Elecciones Municipales del 24 de mayo.

primer punto. El acatamiento de la Constitución y la toma de posesión de García Nieto fue el primer punto del Orden del Día del Pleno del Senado celebrado ayer, al que acudió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para someterse a la periódica sesión de control.

García Nieto juró acatar la Constitución y posteriormente recibió la bienvenida del presidente del Senado, Pío García-Escudero, entre los aplausos del resto de senadores.

El alcalde de Ávila recibió también la felicitación del propio presidente del Gobierno, con el que incluso pudo departir antes durante unos minutos en los pasillos del Senado.

 Tras un primer día en el que se ha sentido muy arropado y acompañado por el secretario general del Grupo Popular en el Senado, el abulense Antolín Sanz, y buena parte de los senadores de Castilla y León, «a los que conozco a la mayoría», García Nieto se mostró «expectante. Todo es nuevo en este primer día, pero tanto Antolín Sanz como los senadores de Castilla yLeón, que han sido con los que más he estado, me han ofrecido toda su ayuda y así todo ha sido más sencillo».

García Nieto se mostraba además muy satisfecho por su nombramiento como portavoz del Partido Popular en la comisión de Servicios Sociales, un tema en el que cuenta con una amplia experiencia y en el que confía en «poder aportar muchas cosas».