Javier Messía muestra los caminos del alma del artista

E.C.B
-

La exposición de arte abstracto, que puede contemplarse en el Torreón de los Guzmanes hasta el 2 de noviembre, representa los distintos momentos por los que pasa el artista frente a su obra

El jienense Javier Messía recala en el Torreón de los Guzmanes con su exposición 'Los caminos del alma'. Una muestra de arte abstracto compuesta por casi una veintena de obras que pretende ser una relación de todos los momentos en los que se encuentra el artista frente a su obra mientras la está haciendo, desde que busca la inspiración hasta que la acaba, pasando por las dudas iniciales, las inseguridades o la libertad para crear. Según la ha definido el diputado responsable de Cultura, Eduardo Duque, es una exposición que "nos hace una traslación a su mundo emocional" a través de "obras en las que combina diferentes texturas, técnicas y materiales como metales, oro o cuerdas".

Messía, acompañado en la inauguración de la muestra por numerosos amigos, ha comentado que "como artista plástico abstracto considero que el arte abstracto nace del interior del artista y así el alma se convierte en la protagonista que va dirigiendo su obra". De ahí todos los cuadros que incluye esta exposición que llevan el nombre del alma en su título. "Lo que he querido representar son los distintos momentos por los que pasa el autor frente a su obra, que comenzarían con 'La búsqueda', que representa la indagación de un nuevo proyecto para desarrollar, y concluirían con 'El reposo del alma', que coincide con la plena satisfacción del artista con su obra ya realizada", ha explicado el pintor, para quien llegar al abstracto ha supuesto "una necesidad".

En cuento a la utilización de diferentes materiales, Javier Messía ha señalado que obedece a que "me considero un pintor matérico y me encanta investigar cómo puedo incorporar nuevos materiales a mi obra y así conseguir nuevas cosas".

La exposición puede contemplarse en el Torreón de los Guzmanes hasta el próximo 2 de noviembre, en horario de lunes a viernes de 12 a 14 y de 17 a 20 horas.